aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF presenta plan de rescate del Bosque de Chapultepec

Johana Robles| El Universal
12:19CIUDAD DE MÉXICO | Martes 10 de septiembre de 2013
Se prevé que con una inversión de 550 millones de pesos, los proyectos se desarrollarán en los próximos cuatro años e incluye movilidad con prioridad al peatón

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó el Plan Maestro de Rehabilitación para la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec que incluye cambios de movilidad, retomar el proyecto del Tren como medio de transporte y la recuperación de ocho áreas verdes en el cual se prevé una inversión de 550 millones de pesos.

En el Cárcamo de Dolores, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la presentación de los proyectos los cuales, puntualizó, se desarrollarán en los próximos cuatro años y aseveró que es un compromiso de su administración.

Trazó que serán cuatro los ejes: la movilidad al incluir las calles completas donde se dará prioridad al peatón, ciclistas y deportistas.

Anunció el rescate del recorrido del tren del Bosque de Chapultepec.

Los otros tres son la recuperación de la infraestructura hidráulica como son los Lagos, la recuperación de áreas verdes y el reordenamiento del comercio.

Durante su discurso, el mandatario capitalino hizo hincapié que esta área verde en la Ciudad de México es patrimonio de todos y por ello reconoció la intervención del Fideicomiso del Bosque y el Consejo Rector Ciudadano.

En el evento agradeció la presencia de Gabriel Quadri, ex candidato presidencial por parte del Partido Nueva Alianza en el 2012.

En entrevista, Mancera indicó que los trabajos ya arrancaron en el Lago Menor y conforme se vayan terminando los proyectos ejecutivos se ejecutarán las obras.

En el Lago Menor, la propuesta es que haya un embarcadero similar al del lago mayor.

Entre los proyectos está modificar la movilidad en el interior de las 162 hectáreas - esta idea ya se había emprendido en años anteriores- para que deje de ser una vialidad de tránsito y tenga un circuito interno con un nuevo sistema de transporte público concesionado como es el tren.

dm



comentarios
0