GDF alista reformas para regular vallas publicitarias
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) buscará, mediante reformas al Reglamento de Publicidad Exterior del DF, que los propietarios de vallas publicitarias paguen derechos lo que significaría a las arcas capitalinas 60 millones de pesos.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, adelantó que en esta semana se publicará en la Gaceta Oficial del DF reformas a dicho reglamento con la intención de ordenar la ubicación física de los espacios publicitarios, pero también para otorgarles licencias.
En conferencia de prensa, comentó que se ordenará a las 5 mil vallas publicitarias e incluso el tema de regular la utilización de aparatos electrónicos -como es la iluminación- de esos espacios. "Queremos que se tenga una norma para ello, la intensidad de esos anuncios", dijo.
Puntualizó que se abrirá un registro para que las vallas publicitarias tengan licencia y con ello paguen derechos. "Creemos que se puede generar un ingreso para la Ciudad de 60 millones de pesos".
spb