GDF investigará a 'invasores' tras trifulca en parque
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) investigará al grupo que "invasores" y "golpeadores" que ayer intentaron colocar bardas en el parque de la colonia Reforma Social, delegación Miguel Hidalgo, pues no se permitirá la utilización de la violencia contra los ciudadanos.
"No podemos permitir que un grupo de invasores o de golpeadores pretenda por la fuerza tomar ningún espacio en la ciudad", afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Tras el enfrentamiento que tuvieron 'invasores' con vecinos de la zona -que piden la expropiación del predio hoy en propiedad de un particular tras un litigio ganado al GDF- Mancera dijo que "vamos a investigar de dónde vinieron, quién las envió, cuál era su objetivo".
Pero advirtió que "lo cierto es que ese objetivo de invadir o de hacer violencia contra los ciudadanos no lo van a cumplir".
Sin responder si se expropiará el inmueble, Mancera comentó que el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, está en contacto con la propietaria del inmueble, atendiendo el tema vecinal, "creo que ahí habrá alguna línea de solución".
Recordó que el tema del Parque Reforma Social es producto de un litigio de mucho tiempo atrás. Hoy ese espacio es propiedad particular, luego de que el GDF perdió el juicio que inició en la década de los 50 ante el decreto presidencial de expropiación.
Los vecinos de la colonia piden que ese terreno se conserve como parque público por ello han solicitado a las autoridades capitalinas que se expropie el predio.
rcr





