Garantiza Mancera instalación del Congreso
SAN LÁZARO Se tiene previsto que el Congreso de la Unión se instale a las 17 horas, luego de recibir por la mañana el Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto. (Foto: Archivo )
johana.robles@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su gobierno dará las garantías necesarias para la instalación del Congreso el próximo 1 de septiembre, en medio de los bloqueos y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
"Esta conflictiva nacional hoy demanda que también tengamos y asumamos responsabilidades. He dado ya las instrucciones al secretario de Seguridad Pública y al secretario de Gobierno para que se brinden todas las garantías necesarias para la instalación del Congreso el próximo día 1º", enfatizó al encabezar los festejos del aniversario número 34 de Locatel, en el Bosque de Chapultepec.
En su discurso, Mancera dijo que la Ciudad de México está trabajando para brindar las garantías y por ello, insistió, ha girado las instrucciones a los secretarios de gobierno.
Indicó que la capital del país está otra vez a prueba y ante la problemática nacional se está trabajando de manera coordinada con el gobierno federal.
"Hay que seguir de frente hacia este problema, estoy seguro que la Ciudad saldrá avante como lo ha hecho en otra coyuntura que ya ha tenido", expuso.
También indicó que seguirá trabajando en el cuidado "a los ciudadanos y a las ciudadanas".
En breve entrevista, al término del evento, Mancera reiteró que se trabajará de forma coordinada con la Federación para la instalación del Congreso, en la Cámara de Diputados, en San Lázaro, el próximo domingo.
¿El uso de la fuerza está descartado?.- se le preguntó.
"Estamos trabajándolo de manera coordinada y dando la garantía para que se instale el Congreso"
Sobre si se reunirá hoy con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Mancera dijo que hay comunicación y "nos reuniremos cada vez que haya necesidad, si hoy hay alguna convocatoria nos reuniremos también".
ml