Franeleros podrán unificarse en una cooperativa
Video. Franeleros burlan a policía; operan aún en Centro de Coyoacán
Los franeleros que sean retirados de las calles de la delegación Miguel Hidalgo podrán unificarse en una cooperativa, una vez que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del DF intervenga, para evitar que los acomodadores queden en el desempleo, señaló Víctor Hugo Romo, titular de la demarcación.
Tras la inauguración de un gimnasio al aire libre, en la colonia Tacubaya, el funcionario mencionó que el operativo realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF ha logrado el retiro de 643 personas, quienes le solicitaron a la delegación facilitar la conformación de grupos con un financiamiento real.
"Estamos esperando que tengamos quien ocupe el tema de la Secretaría del Trabajo bien, de manera formal, que nosotros los contactemos, y que estos operativos se canalicen para la formación de cooperativas, es algo similar a lo que ocurrió con los parquímetros (...) Ellos (los franeleros) se coordinan con líderes y lo que sí nos propusieron a nosotros fue la formación de estas cooperativas, pero reales, que tuvieran un financiamiento real y específico", dijo.
Comentó que los trabajadores podrían ser reubicados como lava coches en bajo puentes de la delegación. Otra de las propuestas consiste en disminuir los requisitos para formar las cooperativas.
Ante la reincidencia de franeleros que fueron retirados de las cales, comentó que la ley debe ser más rígida, con sanciones mayores a las existentes.





