aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSP-DF firma convenio sobre percepción de seguridad

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
14:26Ciudad de México | Miércoles 30 de octubre de 2013
Pacta con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia un convenio para conocer la situación de seguridad en la ciudad

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF firmaron un Convenio de Colaboración y Coadyuvancia Institucional con la finalidad de sumar esfuerzos para formar vínculo a través de visitas domiciliarias para conocer la percepción de seguridad en su entorno.

El titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que este trabajo conjunto "creará un vínculo permanente con la ciudadanía y ayudará a conocer la situación de la seguridad en el entorno social".

Además, "conoceremos cuáles son las preocupaciones en materia de seguridad, hasta ahorita nos piden más presencia policíaca y la colocación de cámaras de vigilancia", agregó el funcionario.

Se espera que con este convenio se fortalezca y aumente la confianza entre la ciudadanía y la policía, para lo cual el Consejo Ciudadano evaluará las visitas domiciliarias que realicen los efectivos policíacos a través de la línea ciudadana.

A partir del diagnóstico que el Consejo Ciudadano realice, se determinará el nivel de confianza que existe sobre la SSP-DF y se planificarán nuevas estrategias para un mejor combate del delito.

Esto nos permitirá "corregir y mejorar el actuar policial, en beneficio de la ciudadanía", aseguró Rodríguez Almeida.

Detalló que las evaluaciones ayudarán a mejorar las estrategias en materia de seguridad pública y fomentar la participación ciudadana para salvaguardar a los capitalinos.

Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano, dijo que para fomentar la denuncia ciudadana, las opiniones y quejas de las personas serán anónimas.

A través de este convenio, aseveró, "vamos a saber qué les gustaría ver o dejar de ver en los policías".

ahc



comentarios
0