aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF pide a Finanzas-DF explicar subejercicio de gasto

Elena Michel y Phenelope Aldaz| El Universal
19:36Ciudad de México | Jueves 14 de noviembre de 2013
Sin la presencia de PAN y PRI, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública acordó calendario de comparecencias de jefes delegacionales rumbo al presupuesto del DF; el acuerdo será votado mañana antes del medio día

metropoli@eluniversal.com.mx

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Esthela Demián Peralta, informó que solicitará una reunión de trabajo al secretario de Finanzas de la capital, Édgar Amador Zamora, para que previo a la presentación del paquete económico de la capital -que por Ley se tiene que presentar a más tardar el 30 de noviembre- exponga a los diputados un avance de la ejecución del gasto y el destino de los programas etiquetados por los diputados locales para programas o proyectos delegacionales en 2013.

En reunión de trabajo, los cinco integrantes del PRD de esta Comisión, quienes hacen mayoría, acordaron el calendario de las comparecencias de los titulares de órganos autónomos y jefes delegacionales.

La propuesta establece que las comparecencias iniciarán el jueves 21 y concluirán el miércoles 27 de noviembre. Pero este acuerdo aún deberá votarse mañana en una sesión de la Comisión a la que se prevé sí asistan los diputados del PAN y PRI, que hoy se ausentaron por segunda ocasión.

Sin embargo, el cronograma ya está validado por los cinco perredistas que hacen mayoría y por sí solos pueden ganar la votación.

En la discusión, los perredistas Esthela Damián, Ariadna Montiel, Vidal Llerenas, Alejandro Robles y Víctor Lobo acordaron endurecer la información que se requerirá a los delegados.
De esta manera, los jefes delegacionales tendrán que presentar un informe detallado de los recursos que han destinado a seguridad -independientemente de patrullas- y a procuración de justicia, así como un desglose pormenorizado de subejercicios.



comentarios
0