aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Este Buen Fin... no todos logran hacer su “agosto”

Claudia Bolaños, Yamili Ruiz y Geovana Royacelli| El Universal
04:05Sábado 16 de noviembre de 2013

Video. Desde muy tamprano, los consumidores abarrotaron los centros comerciales para aprovechar las ofertas del fin de semana más barato del año

El boicot que plane la CNTE para evitar que la gente acudiera a los establecimientos ubicados en Bu

SIN ÉXITO. El boicot que planeó la CNTE para evitar que la gente acudiera a los establecimientos ubicados en Buenavista no tuvo éxito, pues desde temprano los granaderos resguardaron los establecimientos y facilitaron el ingreso. La gente compró sin problemas. (Foto: FERNADO RAMÍREZ EL UNIVERSAL )

Sondeo

¿En qué piensas aprovechar las ofertas del Buen Fin?
 
 
Ver resultados
Crónica En los primeros minutos de ayer comenzó la guerra de ofertas; las televisiones fueron los productos más demandados.

metropoli@eluniversal.com.mx  

Los descuentos en el primer día del Buen Fin en lugares como Garibaldi, la Plaza de la República y algunas tiendas de autoservicio en la capital tuvieron claroscuros y, en al menos un caso, un final trágico.

Por la mañana, en medio de granaderos y manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que intentaron boicotear las ventas, las tiendas Walmart y Suburbia en Buenavista dejaron ver a clientes con bolsas llenas, colchones acomodados en diablos, pantallas y computadoras.

Pero no fue la única imagen. Hubo personas que salieron sin llevarse nada, al no estar convencidos de los precios “especiales”.

Jesús y Gabriela fueron al supermercado a hacer compras habituales. Sólo un pastel se llevaron de oferta para festejar el cumpleaños de la mamá de ella. “Sí es molesto pero ni modo”, dijeron al bajarse del taxi y caminar dos calles debido al bloqueo de los maestros.

Luego de criticar el comportamiento de los docentes, Silvia López también se mostró inconforme con las rebajas publicitadas: “Quería encontrar más económicas las laptop, pero las vi más elevadas que en semanas pasadas. Yo comparé los precios. Una la vi mil pesos más cara, otra sí estaba un poco más barata, pero no vi mejores precios”.

María Graciela y Martha Patricia llegaron juntas a la tienda departamental, pero salieron con las manos vacías al no encontrar ninguna “ganga”. Dijeron: “Es pura trampa para que la gente crea que hay ofertas”.

Garibaldi, sin ambiente

En la tradicional zona de Garibaldi y la Lagunilla el Buen Fin fue desangelado. Las ofertas estaban en pie, ayer por la tarde no había grandes filas abarrotando los restaurantes y comercios.

En la cantina El Tenampa, Jorge Negrete y Pedro Infante, inmóviles en sus muros, ofrecían 2x1 en las botellas de ron, así como en tacos y quesadillas. Sin embargo, sólo había clientes en dos mesas y uno de ellos reclamó que su bebida sabía a agua con refresco.

Aun cuando en días pasados las autoridades de esta zona y la delegación Cuauhtémoc anunciaron grandes ofertas, el primer día no hubo gran éxito.

Locatarios del mercado San Camilito ofrecieron descuentos de 10% en pozole y birria estilo Jalisco, además de cerveza con la “promoción” de hacerla michelada gratis.

Aunque los mariachis anunciaron descuentos en canciones, aclararon que no se unieron al Buen Fin y mantuvieron sus precios de mil 500 pesos por hora y hasta 200 pesos por canción.

Las tiendas de vestidos de novia y XV años ofrecían 10% y 20% de descuento, pero las ventas no iban como esperaban.

“Está muy flojo”, dijo Laura, propietaria de una mueblería. Ella, como otros empleados y dueños, esperaban mejores ventas.

La plaza que no se recupera

Los comercios aledaños a la Plaza de la República afectados en sus ventas por el plantón de la CNTE no mostraron ningún incremento, pese al Buen Fin.

En general, mesas vacías y poca afluencia de paseantes se vivió ayer alrededor del plantón.

Tragedia

Apenas tres horas después de que inició el Buen Fin, en el cruce de Insurgentes Sur y el Eje 7 Sur Félix Cuevas, un taxi y una camioneta de lujo chocaron. En el primero iban dos mujeres y una niña que acababan de comprar una pantalla de 40 pulgadas en una tienda de la zona.

Al parecer, la causa del percance fue el exceso de velocidad y no respetar el semáforo. Dos personas murieron.



comentarios
0