aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DF amanece lleno de basura tras festejo navideño

Redacción | El Universal
11:07Ciudad de México | Miércoles 25 de diciembre de 2013
En varias zonas de la capital, como el barrio de Tepito, se apilan montones de basura, principalment

BASURA. En varias zonas de la capital, como el barrio de Tepito, se apilan montones de basura, principalmente pet, bolsas, utensilios de unicel y restos de comida. (Foto: Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL )

En calles de Tepito y de otras partes de la capital se apilan montones de basura

Tras el festejo de la Nochebuena, calles y avenidas de la ciudad de México amanecieron llenas de basura en esta Navidad.

En varias zonas de la capital, como el barrio de Tepito, se apilan montones de basura, principalmente pet, bolsas, utensilios de unicel y restos de comida.

En las calles también se puede observar la basura de los cohetes usados la víspera en el festejo de la Nochebuena.

Por ello, desde temprano se reportó mala calidad de aire en la zona noreste del valle de México, donde se detectaron 104 puntos de partículas suspendidas, según el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Avenidas principales como Reforma amanecieron con una espesa capa de humo. Mientras que el Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 101 a 150 puntos, las condiciones atmosféricas son malas.

Expuso que las personas sensibles podrían presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.

De acuerdo con la dependencia, las regiones noroeste y suroeste registraron 94 unidades de partículas suspendidas, seguidas de las zonas centro, con 84, y la sureste, con 73 unidades del mismo contaminante en la escala del Imeca.

 

 



comentarios
0