aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detenido el 2 de octubre se cambió nombre: PGJDF

Claudia Bolaños| El Universal
12:27Ciudad de México | Sábado 05 de octubre de 2013

Video. Anarquistas tienen "Manual de Autodefensa" en marchas

El detenido optó por cambiar su identidad porque tenía antecedentes penales; a otros nueve detenidos les fue fijada una fianza de 130 mil pesos

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que al concluir las diligencias ministeriales para consignar a los implicados en los hechos del 2 de octubre, descubrió que uno de los detenidos se cambió el nombre pues cuenta con antecedentes penales.

A través de las huellas dactilares se confirmó que la persona que se ostentó como Mario Alberto Malacara García, en realidad se llama Jorge Mario González García, quien decidió no dar su verdadero nombre porque cuenta con antecedentes penales.

"La verdadera identidad de Jorge Mario se reveló poco antes de que fuera trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, una vez que se ejerció acción penal en su contra por el delito de ataques a la paz pública, y quien está relacionado con el ilícito de robo calificado", indicó la dependencia en un comunicado.

Informó que por dicho ilícito, Jorge Mario González estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Norte, de donde obtuvo su libertad en mayo de 2013, según la ficha de investigación criminal obtenida por el Ministerio Público que realizó las diligencias.

Y por haber cambiado su verdadera identidad, a Jorge Mario González García se le abrió un nuevo procedimiento.

Ayer fueron trasladados 19 detenidos durante la marcha del 2 de octubre a diferentes penales de la ciudad de México, y hasta donde los jueces que llevan sus casos han acudido a declararlos, sin que sean trasladados a los juzgados cómo sucede regularmente.

Aquellos nueve que alcanzan la libertad bajo caución, por ataques a la paz, no agravado les han impuesto una fianza de 130 mil pesos, la cual podrán pagar el próximo lunes, con lo que deberán pasar tras las rejas el fin de semana, lo cual es conocido en el argot penitenciario como "sabadazo".


spb



comentarios
0