aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desconocidos desalojan a jóvenes en situación de calle

Gerardo Suárez| El Universal
16:17Ciudad de México | Sábado 21 de diciembre de 2013
En la calle Artículo 123, de la colonia Centro, los jóvenes fueron retirados de una acera que ocupaban para pernoctar y en su lugar se colocaron cintas de la Autoridad del Centro Histórico

Una acera de la calle Artículo 123, en la colonia Centro, quedó cercada por completo entre Humboldt y Balderas desde ayer por la anoche como medida para desalojar a un grupo de jóvenes en situación de calle que se había establecido en el lugar.

El grupo de jóvenes reveló que anoche personas vestidas de civil, sin identificarse, los retiraron del sitio para no dejar que pernocten más ahí e incluso, afirmaron, a algunos les ofrecieron dinero con tal de irse.

La zona fue acordonada con cintillos amarillos de la Autoridad del Centro Histórico.

Hace unos días fue retirada una estación del sistema ecoBici de esta misma cuadra y en su lugar se colocó un primer tramo de vallas para evitar que fuera ocupado por las personas en situación de calle.

La Secretaría de Medio Ambiente, encargada de ecoBici, informó en ese momento que el espacio donde estaba el biciestacionamiento sería acondicionado para aprovecharlo como espacio público, pero no se había definido cómo intervenirlo.

Esta tarde algunos jóvenes, 10 de cerca de 20 que había en la cuadra, siguen en un espacio de la banqueta luego de replegar algunas de las rejas metálicas.

En torno a este hecho, autoridades de la delegación Cuauhtémoc indicaron que no conocían el tema y explicaron que por su parte no se ha realizado algún operativo para desocupar el espacio.

ahd



comentarios
0