aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta Mancera falla en cámaras tras supuesto plagio de colombiano

Geovana Royacelli | El Universal
16:01Ciudad de México | Viernes 27 de septiembre de 2013
Refiere el jefe de gobierno que el sistema del C4 está evaluado y es un éxito; asegura que su administración planea adquirir 7 mil cámaras más

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera descartó fallas en el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia que operan en toda la ciudad, luego del supuesto plagio de un ciudadano de origen colombiano en manos de presuntos policías.

"La evaluación del C4, no hecha por nosotros, sino por instancias internacionales y la propia federación, es de éxito, es un sistema obviamente muy sólido, probado, que ha dado resultado en muchas cuestiones, este asunto sin entrar a más detalles te diría que habrá que analizarlo en el contexto mismo, en la ejecución", dijo al término de de la Instalación del Comité de Productividad de la Ciudad de México y del Grupo de Trabajo del Programa de Formalización del Empleo 2013

Argumentó que las cámaras son un instrumento "para realizar una investigación y no son solamente cámaras reactivas o del momento. El Sistema de Cámaras no es un sistema solamente de momento, o sea, lo que implica el C4, lo que implican las cámaras, lo que implica el Dron que utilizamos, también, en los eventos masivos, va mucho más allá de lo que se pueda considerar como un solo evento".

Mancera Espinosa reiteró que incluso se está planteando una nueva adquisición de siete mil cámaras, "lo que tiene que darnos mucho mayor fortaleza en el propio sistema".

Al respecto, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano argumentó que "las cámaras permiten actuar en muchos de los casos con oportunidad, y transparencia. Las cámaras han permitido resolver delitos y llevar a los delincuentes hasta la cárcel".

ml



comentarios
0