aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Delegados del DF atienden denuncias vecinales

Notimex | El Universal
09:16Ciudad de México | Domingo 01 de septiembre de 2013
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, destina el tercer día de la semana, denominados Miércoles Contigo , para recorrer una colonia de la demarcación y vigilar personalmente que se resuelvan las peticiones vecinales respecto a servicios urbanos, como desazolve de coladeras, construcción de banquetas y cambio de luminarias, entre otros

Con el objetivo de atender las demandas ciudadanas, los 16 jefes delegacionales de la ciudad de México destinan un día en específico para recorrer las calles de alguna colonia de la demarcación y los cinco de la semana para resolver los problemas planteados por los vecinos.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, destina el tercer día de la semana, denominados "Miércoles Contigo" , para recorrer una colonia de la demarcación y vigilar personalmente que se resuelvan las peticiones vecinales respecto a servicios urbanos, como desazolve de coladeras, construcción de banquetas y cambio de luminarias, entre otros.

Adicionalmente, Romo Guerra, a través de "Diario contigo" agenda una cita con los vecinos de la demarcación para resolver alguna problemática referente a sus colonias.

De igual manera, el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, atiende a los vecinos de la demarcación con el "Viernes Vecinal" , durante el cual recibe peticiones de mejoras en la sede delegacional.

Su homólogo en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, todos los jueves asiste personalmente a una colonia de la jurisdicción para que a través de las "Jornadas Vecinales" pueda verificar que se hacen las mejoras urbanas.

Dicho programa también opera los martes, pero solamente asisten funcionarios del gobierno delegacional, independientemente de que todos los días el panista recibe las peticiones de los ciudadanos en la sede de la demarcación.

En la mayoría de los casos, como en la delegación Cuauhtémoc, los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) reciben de lunes a viernes, en horario de oficina, las peticiones vecinales, las cuales son posteriormente canalizadas al área correspondiente.

Adicionalmente, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, concreta todos los días citas con los ciudadanos para, de primera mano, dar soluciones a sus problemas.

A su vez, Nora Arias Contreras, delegada en Gustavo A. Madero, recibe de lunes a viernes todas las quejas de los vecinos, acción a la que se suma que todos los sábados asiste a una colonia de la demarcación a encabezar una mega jornada de atención de servicios urbanos, en donde se llevan a cabo reparación de luminarias, poda de árboles, entre otras acciones.

Además de que se brinda una jornada de salud dental y asisten "medibuses" , que brindan sin costo alguno exámenes de sangre, colposcopias y mastografías.

Mientras, la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, atiende a los vecinos los martes y los viernes a través del programa "Las Cosas Buenas Pasan en tu Colonia" , pero los casos de relevancia los tiene como primordiales en su agenda de trabajo.

La delegada en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, destina los martes de "Audiencia Pública" a recorrer alguna colonia de la demarcación para responder a las quejas de los ciudadanos, independientemente de que su equipo de trabajo recibe y canaliza las peticiones vecinales todos los días en la sede delegacional.

 



comentarios
0