aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan dos horas a CNTE para desalojar el Zócalo

Nurit Martínez y Natalia Gómez| El Universal
13:50Ciudad de México | Viernes 13 de septiembre de 2013
La comisión negociadora de los gobiernos Federal y del DF dio un plazo de dos horas a los miembros de la CNTE que se encuentran en el plantón del Zócalo capitalino para que realicen una asamblea y se retiren del lugar

Autoridades federales y capitalinas acordaron con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que tienen dos horas para decidir su salida del Zócalo capitalino.

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos y el secretario general del gobierno capitalino, Héctor Serrano, acudieron hasta la calle de 20 de Noviembre, casi esquina con Venustiano Carranza, en donde los maestros colocaron una de sus barricadas.

Luego de que el comisionado Galindo y el secretario de Gobierno capitalino expusieron la importancia de que en la plancha del Zócalo se realicen las festividades de independencia, Francisco Villalobos, de la Sección 22 de Oaxaca, detalló que por parte del GDF no ha habido diálogo.

Aseguró que durante toda esta mañana, el sobrevuelo de los helicópteros son amedrentados a los manifestantes y que por eso suspendieron su asamblea estatal.

Pidió un plazo para que los maestros realicen sus asamblea estatal y luego la asamblea con los dirigentes nacionales de la CNTE.

A este encuentro también acudió el secretario de gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, quien también exhortó a los a maestros a atender la petición de diálogo.

En estos momentos un grupo de al menos mil 500 maestros permanecen dentro de la plancha del Zócalo mientras que el resto de los integrantes del plantón permanecen en las calles aledañas recogiendo sus pertenencias.

De acuerdo con autoridades federales el grupo que se encuentra aún en el Zócalo es identificado como el de los radicales, mientras que otros maestros guardan sus casas de campaña y pertenencias en calles como Brasil.

Al vencer el plazo de dos horas las autoridades tienen contemplado replegar a los manifestantes que permanezcan en el Zócalo.

 



comentarios
0