aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan de alta a heridos por explosión de Pemex

Emilio Fernández| El Universal
09:01ACOLMAN, Méx. | Lunes 16 de diciembre de 2013

Video. Video Toma clandestina en ducto de Pemex causa explosión

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron cuatro los heridos, aunque el alcalde de Tezoyuca, Arturo Ahumada Cruz, aseguró que siete residentes resultaron lesionados

Las personas que resultaron heridas por la explosión de un ducto de gas L.P. que se registró la madrugada de este lunes  fueron dadas de alta porque sus lesiones no eran de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según la dependencia mexiquense, fueron cuatro los heridos, aunque el alcalde de Tezoyuca, Arturo Ahumada Cruz, aseguró que siete residentes resultaron lesionados.

De acuerdo a la SSC, los cuatro heridos identificados como Griselda Ibarra Chavarría, de 25 años; Mayra Ibarra Chavarría, de 18 años;  Juan Guerrero Méndez, de 25 años y Estefanía Mariana Ibarra, de 5 años, fueron dados de alta a las 4:30 horas, ya que las lesiones que presentaban no eran de gravedad.

Los cuatro pasaban por el lugar a bordo de una camioneta Gran Cherokee, color blanca con azul, cuando se registró la explosión y fueron llevadas al Hospital de Las Américas  de Ecatepec.

Según el alcalde de Tezoyuca, la explosión se presentó al filo de las 12:30 horas en la zona conocida como El Faro, cerca de las vías del ferrocarril, que se encuentra en el límite de los municipios de Acolman y Tezoyuca.

Personal de Petróleos Mexicanos  informó que la fuga tardará entre dos y tres días en extinguirse, aun cuando las válvulas fueron cerradas a las 3:00 horas,  por lo que estiman que es el lapso en el que se consumirá el combustible que queda en el gasoducto de 24 pulgadas de diámetro.

 El gasoducto proviene de San Martín Texmelucan, estado de Puebla y llega a Venta de Carpio, en el Estado de México.

En su cuenta de Twiiter Pemex informó que la fuga de gas provocada por una toma clandestina está controlada. "Al suscitarse la fuga, de inmediato se procedió al corte del suministro del gas. Por precaución, se desalojó a la población cercana.

"El gas remanente en el ducto continúa consumiéndose, bajo control. Reiteramos que el incidente se derivó por una toma ilícita", escribió en el microblogging la paraestatal.

 



comentarios
0