Dan 115 años de cárcel a dos secuestradores exprés
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que dos secuestradores exprés purgarán una condena de 115 años de cárcel por privar de la libertad a repartidores para robarlos en calles de las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.
Datos asentados en el expediente indican que Javier Govea Sandoval y Rosendo Florentino Hernández fueron acusados por la Subprocuraduría de Procesos del delito de secuestro exprés, relacionados con tres casos.
Fue así que el Juez 35 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia mixta, por lo que impuso 70 años de cárcel a Javier Govea, quien pagará 465 mil pesos de multa.
En tanto, Rosendo Florentino quien también se hacía llamar Eduardo Damián Florentino Hernández recibió sentencia de 45 años de prisión además deberá pagar 155 mil pesos de multa.
Datos asentados en el expediente 264/2012 indican que el Ministerio Público acreditó que la tarde del 21 de agosto de 2012, los afectados arribaron a una tienda de abarrotes localizada en calle Luis Pasteur, esquina Avenida Niños Héroes, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, para repartir productos lácteos.
Las víctimas explicaron que fueron amenazados por los sujetos quienes portaban un arma para obligarlos a subir a un vehículo con la finalidad de privarlos de su libertad para despojarlos de la mercancía y después abandonarlos.
Con ese mismo modus operndi, Javier Govea Sandoval y Rosendo Florentino Hernández plagiaron y robaron a dos personas que interceptaron en calle Xocongo y Fray Servando, colonia Tránsito, de la mencionada delegación, la mañana del 28 de septiembre de 2012.
La representante social demostró que los ahora sentenciados también atacaron a los empleados de una empresa repartidora de lácteos cuando entregaban mercancía en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, perímetro de Iztapalapa.
Los datos aportados por los denunciantes, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a los sujetos en la esquina de Periférico Sur y Eje 5 Sur, colonia Ejército Constitucionalista.