GDF busca 'enganchar' a niños con curso de verano
CURSOS El GDF impartirá cursos de verano para niños y jóvenes. (Foto: Archivo )
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal del Distrito Federal busca "enganchar" a niños y jóvenes a su curso de verano en estas vacaciones.
Sobre el tema, Adalberta Narcisa Peláez Juárez, directora de la Unidad de Seguridad Escolar explicó que el curso será impartido por 680 uniformados, 100 de ellos adscritos a la Unidad Preventiva Juvenil, agrupamiento que fue presentado el pasado 20 de junio por el Secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida.
Dicho curso va dirigido a niños de seis años hasta jóvenes de 17 años de edad y será impartido a partir del lunes 15 de julio de 9:00 a 14:00 horas.
Los asistentes podrán aprender cantos, juegos, primeros auxilios, prevención en el consumo de adicciones, educación vial además de realizar manualidades como robots parlantes o disfrutar de teatro Guiñol.
La mayoría de los uniformados que imparten el curso cuentan con nivel Preparatoria y muchos de ellos ya cursan una carrera universitaria.
Peláez Juárez detalló que dichos uniformados también participan en otro tipo de operativos como Mochila Segura, práctica que se realiza a petición de las escuelas y en presencia del alumnado, las autoridades educativas y de los padres de familia.
"En esas revisiones hemos detectado que algunos de los niños de cuarto grado de primaria en adelante y de secundaria traen en sus mochilas objetos peligrosos como cúter, cuchillos, cadenas, cervezas, botellas de vino y thinner", aseveró.
La jefa policiaca hizo un llamado a los padres de familia para que pongan más atención en sus hijos y traten de revisarles la mochila para detectar si tienen algún tipo de problema.
"Invitamos a los papás a que recojan a sus hijos afuera de sus escuelas, que traten de no dejarlos solos porque pueden ser enganchados por gente que comercializa con drogas o invitados a cometer algún acto delictivo", comentó.
Entrevistada en la escuela secundaria 136, Manuel Moreno Torres, Peláez Juárez dijo que el objetivo es ayudarles a los padres de familia y a los menores ante cualquier problema que tengan y que vean al policía como un servidor público al que pueden acudir en cualquier momento.
Por su parte, la uniformada Esperanza Ávalos Domínguez mencionó que otra finalidad del curso es que los niños y menores aprendan la cultura de la vialidad para que en un futuro cuando sean conductores prevengan los accidentes viales.
"Queremos que en ningún hogar mexicano haya luto porque alguno de sus familiares se vio involucrado en un accidente vehicular por eso es importante que sepan respetar las reglas de tránsito", concluyó.