aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cronología: Accidentes de tráiler 2012-2013

CIDAU - Hemeroteca EL UNIVERSAL| El Universal
05:00Viernes 20 de diciembre de 2013


2012

8 de febrero. Golpeado por un tráiler, un autobús de pasajeros cae del puente vehicular de avenida Reyes Heroles, a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, en Tlalnepantla. 20 personas resultaron lesionadas.

12 de abril. En la autopista México-Toluca un tráiler sin frenos provoca que una de las cajas de la pesada unidad impacte contra el autobús de estudiantes de la UNAM. El saldo es de siete muertos y más de 20 heridos.

17 de abril. La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) asegura que la circulación de vehículos de carga con doble remolque y con exceso de peso o dimensiones representan un riesgo para la seguridad en las carreteras y están involucrados en accidentes en los que cientos de personas han muerto.

20 de abril. En Veracruz, un autobús de pasajeros es impactado por una plataforma de un tráiler cargado con 30 toneladas de sorgo en la carretera Álamo-El Potrero. El saldo es de 44 muertos y 27 lesionados.

2 de mayo. En el kilómetro 18 de la autopista Chamapa -Lechería se registra la volcadura de un tráiler que iba a exceso de velocidad.

10 de mayo. Una carambola que causa un tráiler en el kilómetro 159 de la carretera México-Querétaro deja como saldo dos muertos y 16 heridos. En el percance 18 vehículos son golpeados, incluida una patrulla de la Policía Federal y 3 tractocamiones.

4 de junio. A la altura del panteón Jardines del Recuerdo, un tráiler de doble remolque procedente de Querétaro volcó el contenedor trasero.

19 de junio. Un tráiler que transportaba cerca de 10 toneladas de arena, vuelca a la altura del kilómetro 24 de la México-Toluca al ser conducido a exceso de velocidad.

20 de junio. Deja volcadura 14 heridos en la México-Toluca. Un choque en la Autopista México-Toluca entre 10 vehículos, uno de ellos un tráiler con azúcar, se registró en dirección a Lerma y dejó 14 lesionados.

15 de octubre. Un tráiler choca contra un autobús en la carretera México-Toluca-San Luis Mextepec dejando cuatro heridos.

25 de octubre. Un tráiler choca contra otro y ocasionan una carambola involucrando otros seis vehículos a la altura de Puerta Santa Fe, en el kilómetro 15 de la autopista México-Toluca, resultando una persona herida.

15 de noviembre. Después de invadir los carriles de la circulación contraria, el conductor de un tráiler choca contra una camioneta dejando como saldo una persona muerta y dos acompañantes heridos.

 

2013

22 de febrero. Dos personas mueren y cinco más resultan heridas en una carambola provocada por un tráiler en el kilómetro 40 de la autopista México- Toluca.

16 de abril. El operador de un tráiler que transportaba colchones sobre la carretera México-Toluca se queda dormido y vuelca hacia el camellón central, hecho que deja heridas leves en su cuello y provoca problemas en el tránsito de la zona

6 de junio. Choca un tráiler de la empresa transportista TMM, cargado con 29 toneladas de jugos Jumex, ocasiona caos vial al quedar montado en el muro de contención y con el remolque tipo caja ladeado y a punto de volcar en el inicio de la Autopista México-Cuernavaca, en la colonia Chimalcoyotl, de la delegación Tlalpan.

24 de agosto. Se registra la volcadura de un tráiler a la altura del kilómetro 19 de la carretera México-Puebla en los límites del Estado de México con el Distrito Federal. El vehículo afectó a una unidad de transporte público; no hubo reporte de personas lesionadas.

24 de septiembre. Un tráiler que transportaba pollo se vuelca sobre la calzada Viaducto-Tlalpan. Debido a este hecho, se bloquea la circulación de vehículos hasta la autopista México-Cuernavaca.

17 de noviembre. Se registra la volcadura de un tráiler en el Periférico Norte, a la altura de la colonia Los Morales, delegación Miguel Hidalgo. Por este hecho, la circulación se detuvo alrededor de siete horas. El vehículo, que transportaba tambos de amoniaco, no respetó la altura señalada en un puente ubicado en la intersección de Periférico Norte y Juan Vázquez de Mella, lo cual produjo un choque.

25 de noviembre. Un tráiler se volcó en Circuito Interior a la altura de la Glorieta de La Raza en dirección al Aeropuerto. Las autoridades capitalinas reportaron una fuerte afectación vial en el carril de extrema derecha. 

jlc



comentarios
0