Consorcio alista pago para afectados por L12 del Metro
El consorcio constructor de ICA, Carso y Alstom alista una bolsa de recursos económicos, independientemente de la póliza de seguro, para estar en posibilidades de pagar a las personas que acrediten que han tenido afectaciones en sus viviendas por la construcción de la Línea 12 del Metro.
Así lo explicó el Director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien indicó que se buscará "acelerar" el proceso para pagar a las personas que hayan tenido afectación alguna en sus bienes con la edificación de la Línea Dorada que lleva más de ocho meses en operación.
"Se va apretar el paso, acelerar las acciones, que se les dé respuesta rápida", apuntó el funcionario capitalino.
Indicó que es una responsabilidad del consorcio constructor tener disponible una fianza de responsabilidad civil cuyo monto económico es ilimitado para atender este tipo de afectaciones.
Sin embargo, Horcasitas comentó que el "atorón" que se está presentando es que cuando ya se tiene el presupuesto, hay documentos que faltan por entregar por parte de los particulares, y eso dificulta que se pague la póliza de seguro.
Por ello, se está alistando una bolsa de recursos propios del consorcio constructor para pagar las afectaciones como es el caso de las 121 casas que dueños aseguran tiene daños por la construcción de la Línea 12 del metro.
"El consorcio está asignando una cantidad que está por determina de recursos propios en tanto se regularice el pago de estos servicios de la aseguradora para que le demos agilidad", refirió.
Horcasitas reveló que las personas que se manifestaron ayer en las colonia Miravalle fueron recibidas por él el pasado lunes de la semana pasada.