aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a STUNAM aceptar aumento de 3.5% al salario

Notimex| El Universal
22:35Miércoles 30 de octubre de 2013
Luego de la reunión de las 203 secciones sindicales del Consejo General de Huelga, el vocero del sindicato dijo que la mayoría de los dirigentes acepta el incremento

El Consejo General de Huelga del STUNAM pidió a los trabajadores aceptar el 3.5% de aumento salarial que ofrecen las autoridades de la máxima casa de estudios, aunque lo consideró insuficiente.

Luego de la reunión de las 203 secciones sindicales del Consejo General de Huelga (CGH), el vocero del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Alberto Pulido, explicó que tras intensa discusión y análisis de la propuesta de Rectoría, la mayoría de los dirigentes optó por su aceptación.

Pulido Arana dijo que, en forma adicional, se planteó la aceptación de las autoridades universitarias por resolver varios puntos contenidos en un pliego petitorio complementario que anexaron a la revisión salarial.

También dijo que se pondera seguir impulsando el programa de recuperación salarial que se construye con la Rectoría desde hace varios años, y que de 2008 hasta 2013 ha permitido mejorar las percepciones de los trabajadores hasta en 29.19%, incluidos aumentos salariales, programas de calidad y estímulos, entre otras prestaciones.

Si se considera que la inflación en México para ese mismo periodo fue de 25.35%, la mejora salarial para los más de 25 mil agremiados al STUNAM ha estado por arriba del índice inflacionario, lo que les permitió contener, cuando menos, la caída de su poder adquisitivo, precisó.

El vocero sindical dijo que el Consejo General de Huelga añadió que debido a la situación económica del país y los pronósticos de crecimiento para este año, la oferta de incremento de 3.5% es aceptable.

Pulido Aranda subrayó que entre hoy y mañana se realizarán las asambleas delegacionales y la tarde del jueves 31 de octubre el Consejo General de Huelga se volverá a reunir para conocer el resultado de las asambleas y el sentido del voto de los trabajadores que sufragarán en urnas, en forma libre.

El emplazamiento a huelga presentado por el STUNAM vencerá mañana 31 de octubre a las 00:00 horas, y en su demanda original planteaba incremento salarial de 20%.

jlr



comentarios
0