aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNTE protesta en Gobernación

Nurit Martínez| El Universal
11:33Ciudad de México | Miércoles 30 de octubre de 2013
La dirigencia de la CNTE demandará ante la Secretaría de Gobernación que la reforma educativa no se aplique mientras continúan las movilizaciones del magisterio en diversas regiones del país

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandará ante la Secretaría de Gobernación que la reforma educativa no se aplique mientras continúan las movilizaciones del magisterio en diversas regiones del país.

Rubén Núñez Guines, secretario general de la sección 22 de Oaxaca dijo que en la reunión que sostendrán con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, plantearán que el gobierno federal haga una declaratoria pública hacia los padres de familia de que no se aplicará la reforma y que no habrá sanciones a los maestros que han participado en las marchas, bloqueos y plantones.

Al llegar a la Secretaría de Gobernación, luego de haber realizado una marcha desde el palacio de Bellas Artes, por la Avenida Hidalgo y Reforma hasta Bucareli, el dirigente dijo que retoman la mesa de negociaciones para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Los maestros eligieron a 15 dirigentes de las diversas secciones de la CNTE que se movilizan en el país para ingresar como mesa de negociación a la Secretearía de Gobernación.

Rubén Núñez aseguró que no existe posibilidad de que el plantón que se mantiene en el Monumento a la Revolución se cambie, debido a que no está a discusión. Dijo incluso que el regreso del plantón al Zócalo es una posibilidad que se analizará en la mesa política que realizará la CNTE más tarde.

Los dirigentes de la Coordinadora que ingresan a la secretaria de Gobernación son los secretarios generales de Oaxaca y Michoacán y los representantes de Veracruz, Chiapas, Guerrero y el Distrito Federal.



comentarios
0