aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Personal de la CDHDF acompaña manifestaciones

Notimex| El Universal
12:22Ciudad de México | Domingo 01 de diciembre de 2013
Instalan tres unidades móviles para recibir denuncias sobre presuntas violaciones de derechos humanos y envió a personal de las visitadurías a observar las marchas que se llevan a cabo este domingo

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) instaló tres unidades móviles para recibir denuncias sobre presuntas violaciones de derechos humanos y envió a personal de las visitadurías a observar las marchas que se llevan a cabo este domingo.

En un comunicado, la CDHDF informó que en total se trata de 50 personas, incluyendo médicos, ubicados en los sitios donde se tienen previstas las movilizaciones en el marco del primer año de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

Un grupo se encuentra en la franja que va desde el Monumento a la Independencia hasta la Avenida Insurgentes; otro entre las avenidas Insurgentes y Juárez, en tanto que un tercero se mantiene en las cercanías de la Plaza de la Constitución.

También se tiene presencia en el área cercana al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por lo que hace a las Unidades Móviles, se encuentran en el Paseo de la Reforma y Basilio Badillo (en el Metro Hidalgo) ; en Insurgentes y Dinamarca; y la tercera en Paseo de la Reforma y Antonio Caso.

Ahí se brinda orientación y, en su caso, se iniciarán las quejas derivadas de probables violaciones a derechos humanos que pudieran ocurrir en el contexto de las manifestaciones.

De la misma manera, personal de las diversas áreas de la CDHDF se mantiene atento en la sede de la institución, ubicada en la avenida Universidad 1449, Colonia Florida.



comentarios
0