Destaca Mancera inclusión en programa de cáncer
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que con la inclusión oficial de los hombres para los programas de detección y tratamiento del cáncer de mama se amplían los derechos a la salud de los capitalinos.
Tras instalar el Consejo de la Salud del Distrito Federal, el mandatario capitalino dijo que las reformas a la Ley de Atención Integral del Cáncer de Mama en el DF son muestra de la congruencia en la equidad de género en la capital.
Indicó que aún cuando la población masculina representa "prácticamente del 0.07% por cada 100 mil hombres de la capital" no deja de ser un riesgo para los hombres por lo cual se les incluyó en la ley.
Las reformas fueron publicadas hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, pero entrarán en vigor mañana.
Miguel Ángel Mancera también comentó las dos nuevas legislaciones que se publicaron hoy en dicho órgano de difusión oficial.
Una es que se adiciona un artículo -el 55 BIS- a la Ley de Salud del DF para que haya confidencialidad en el trámite de la práctica del examen de VIH SIDA. "Todo lo que tenga que ver con los exámenes que se realicen en esta materia, serán resultados de manera personal, confidencial y toda la información relativa será tratada en los términos de la Ley de Protección de Datos Personales", expuso.
La tercera es la promulgación de la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes en el DF la cual obliga al gobierno capitalino a atender de forma integral esta enfermedad crónica.
Mancera comentó que la nueva legislación establece que se deberán tener planes de control metabólico con el cual se generará una cartilla que dé seguimiento del tratamiento que tenga el paciente diabético.
Hoy se instaló el Consejo de Salud Pública del Distrito Federal con la participación de secretarios, funcionarios federales y jefes delegacionales en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
cg