aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cambios en Metro, hasta 2014: MAM

Geovana Royacelli| El Universal
04:20Domingo 22 de diciembre de 2013

Video. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal envió a visitadores para vigilar la movilización

El retiro de vagoneros de la Lnea 1 se notar hasta que est completo el esquema de seguridad

AMBULANTES. El retiro de "vagoneros" de la Línea 1 se notará hasta que esté completo el esquema de seguridad en el Metro, aseguró el jefe de Gobierno del DF. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En los próximos días se darán a conocer los detalles y acciones que realizará el Fideicomiso que se constituyó para administrar los recursos que se obtengan derivados del incremento al precio del boleto del Metro

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Será hasta enero de 2014, cuando se empezarán a notar los cambios en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, especialmente en el retiro de vendedores ambulantes, conocidos como “vagoneros”, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Al ser cuestionado sobre la permanencia de “vagoneros” en la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, el mandatario aseguró: “El compromiso es tener mil 500 policías, llevamos ahorita 500; en cuanto completemos todo el número, el esquema de seguridad será mucho más robusto”.

EL UNIVERSAL publicó que los vendedores ambulantes han cambiado de estrategia para continuar con el comercio dentro de las estaciones. Destaca la Línea 1 porque fue en ésta donde se comprometieron a retirar a los comerciantes, tras el incremento de dos pesos al boleto del Metro.

“La Secretaría de Gobierno tiene también esta encomienda. Se va a cumplir todo lo que se acordó”, dijo tras inaugurar la alberca semi-olímpica Pedro “El Mago” Septién, en la delegación Álvaro Obregón.

En los próximos días se darán a conocer los detalles y acciones que realizará el Fideicomiso que se constituyó para administrar los recursos que se obtengan derivados del incremento al precio del boleto del Metro.

Con el Fideicomiso, explicó Mancera, la gente tendrá claridad de que habrá un control del dinero que ahí se recaude.

Sin impacto económico

Mancera rechazó que el movimiento #PosMeSalto haya impactado económicamente al Metro: “No tenemos impacto económico (...) El Metro está trabajando bien, tenemos más de 5 millones de usuarios diarios, está la gente pagando; vamos a seguir llamándolos al diálogo, a las mesas para tener comunicación, ya la Secretaría de Gobierno ha tenido contacto con algunos de ellos”.

Aunque recalcó que no quiere minimizar la protesta, aseguró que el gobierno de la ciudad no entrará en controversia con la gente que se manifiesta, ya que es su derecho.

“No quiero entrar en controversia, ni en la polémica de restar a la gente que se manifiesta, está en su derecho; simplemente, lo que estamos cuidando con Protección Civil, es que no haya ningún riesgo para los usuarios”, señaló.

Agregó: “Quienes se sigan manifestando, no vamos (el gobierno) a entrar en conflicto o en confrontación. Vamos a seguir trabajando para presentar los resultados. El Metro tiene que dar los resultados a los que se comprometió”.

Segunda marcha en una semana

A una semana del incremento a la tarifa del Metro, ayer se registró una segunda marcha para protestar contra este aumento y la reforma energética. Partió del Ángel de la Independencia y llegó hasta el Hemicilio a Juárez. Participaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y jóvenes autodenominados anarquistas.

Granaderos impidieron que llegaran al Zócalo, sin que se registraran incidentes.



comentarios
0