aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran calle 16 de septiembre por trabajos

Rafael Montes| El Universal
19:38Ciudad de México | Lunes 29 de julio de 2013
El cierre será del 30 de julio al 3 de agosto en un horario de 06:00 a las 20:00 horas; será la quinta semana de familiarización de cierres parciales en la calle que será convertida en peatonal

A partir de mañana y hasta el sábado 3 de agosto se cerrará parcialmente la circulación vehicular en la calle 16 de septiembre, en un horario de 06:00 a 20:00 horas, informaron la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Esta será la quinta semana de familiarización de cierres parciales en la calle que será convertida en peatonal.

El titular de la Seduvi, Simón Neumann, detalló que la aceptación de la ciudadanía en la implementación de este modelo de calle semipeatonal ha incrementado la afluencia de paseantes de tres mil 800 a cinco mil por hora, de martes a viernes, durante las semanas de familiarización.

El director general de la AEP, Eduardo Aguilar, destacó que con la peatonalización de 16 de septiembre, algunos de los edificios con valor arquitectónico tendrán iluminación propia entre ellos: El Colegio de Niñas (hoy Club de Banqueros), el Antiguo Banco de Londres (actual sede de la Suprema Corte de Justicia), Casa Boker, la Antigua Imprenta de Murguía y el Gran Hotel Ciudad de México.

Con asesoría del Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuarias (INIFAP), se sembrarán árboles, cuyas raíces no se extiendan y afecten los edificios.
También serán colocadas bancas de tabletas de mármol "Santo Tomás", donde los ciudadanos podrán descansar y disfrutar de su paseo.

Aguilar aclaró que no serán retirados los 14 puestos de periódicos y de lotería que se encuentran ahora en esa calle.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) continuará ofreciendo orientación a los automovilistas sobre las alternativas viales y permanecerán las mantas informativas en puentes peatonales de Calzada de Tlalpan, así como las mamparas en los cruces viales con 16 de Septiembre.

 



comentarios
0