Atizapán busca desaparecer corralón
El gobierno municipal proyecta desaparecer el corralón de tránsito ubicado en predios del relleno sanitario de Puerto de Chivos, por lo que en los próximos días unos mil vehículos del lugar serán "chatarrizados", informó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.
Agregó que el gobierno municipal realiza los trámites para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad se encargue de trasladar los vehículos y sean convertidos en chatarra.
"Ya tenemos la autorización de la SSC, en una primera etapa se van a chatarrizar cerca de mil automóviles, con lo que bajaríamos 80% del parque vehicular que se encuentra ahí, sería un gran avance", dijo.
Anteriores gobiernos municipales almacenaban los vehículos retenidos por Tránsito en la parte posterior del palacio municipal y después llevaron las unidades al relleno sanitario de Puerto de Chivos, localizado a un lado de la carretera Atizapán-Nicolás Romero, con lo que crearon el corralón, que una vez se incendió.
Rodríguez Villegas dijo que el gobierno municipal revisó cuántos vehículos del corralón fueron puestos a disposición del Ministerio Público y publicitó la chatarrización de las unidades, para que sus propietarios las reclamen en caso de considerarlo pertinente.
Afirmó que el objetivo del gobierno municipal es rehabilitar los predios del relleno sanitario municipal y convertirlos en áreas verdes, entre ellos el terreno donde se localiza el corralón de tránsito, sobre todo por su cercanía con el plantel Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
En Tlalnepantla, la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Recuperación de Vehículos Robados, ubicada en la zona industrial de Tequexquináhuac, inició igualmente el retiro de vehículos recuperados estacionados en la vía pública, luego de quejas de empresarios de la zona.
Jesús Nava Lara, representante legal de una empresa asentada en el lugar, informó que las autoridades realizan el retiro de los vehículos y reordenaron los que están en el exterior, lo que permite maniobras del transporte de carga.
Unos 45 vehículos son robados al día en esta zona de la entidad, de los cuales 40 son recuperados por las autoridades y enviados a la citada Agencia del MP, que entrega entre 25 y 30 unidades al día a sus propietarios, por lo que los restantes rebasan el espacio disponible para ser almacenados en el sitio y son estacionados en la vía pública.