aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atendió Sedesa más de 15 mil casos de diabetes en 2013

Rafael Montes| El Universal
18:23CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 26 de diciembre de 2013
El Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes atiende en promedio a 120 personas al día; recibe a pacientes con diabetes controlada, con manifestaciones de neuropatía periférica o con sospecha de cardiopatía

 

De marzo a diciembre, el nuevo Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes de la Secretaría de Salud del DF (Sedesa) atendió a más de 15 mil personas con esa enfermedad, informó la dependencia.

Desde su creación, dicha clínica ha otorgado atención a cuatro mil 14 personas en el área de medicina general, mil 93 de medicina integral, 628 de medicina interna y 718 de oftalmología.

Además, ha brindado 923 consultas de nutrición, 635 pláticas de educación en diabetes, 60 de cardiología, 390 consultas psicológicas, 332 de ortopedia, 981 odontológicas, 385 de medicina del deporte y 5 mil 294 de otras especialidades.

El Centro atiende en promedio a 120 personas al día, las cuales, a partir de un control nominal y una capacitación sobre los cuidados y hábitos a los que deben de apegarse, son programadas a consultas de atención integral.

El Centro Especializado en Diabetes atiende a los capitalinos que son canalizados desde los Centros de Salud de las 16 delegaciones de la Ciudad de México. 

El Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes recibe a pacientes con diabetes controlada, con manifestaciones de neuropatía periférica o con sospecha de cardiopatía; así como aquellos que además padecen hipertensión y obesidad.

La Secretaría de Salud del DF puso a disposición de los interesados el teléfono de Medicina a Distancia 51320909.

Como parte de los trabajos de la dependencia para evitar y contrarrestar la diabetes, realiza campañas permanentes de medición de glucosa, promoción de la actividad física, medición del Índice de Masa Corporal (IMC), pláticas de orientación para prevenir y controlar esta enfermedad, así como la capacitación permanente del personal de salud para la atención de las complicaciones propias de este padecimiento.

En 2013, se han realizado 380 mil pruebas de glucosa en las Clínicas de Detección Oportuna ubicadas en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de las cuales, el 20 por ciento dieron positivo a diabetes y la mitad no se sabían enfermos.



comentarios
0