aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF, impedida para emitir dictámenes sobre trata

Geovana Royacelli| El Universal
19:58CIUDAD DE MÉXICO | Martes 23 de julio de 2013

Video. "El Cadillac" ya acumulaba denuncias vecinales

En mayo de 2012, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que las entidades carecían de facultades para tratar dicho tempo por corresponder al ámbito federal

El diputado Antonio Padierna Luna, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), explicó que la asamblea está impedida para emitir cualquier dictamen sobre el tema de trata de personas.

En mayo de 2012, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que las entidades carecían de facultades para tratar dicho tempo por corresponder al ámbito federal.

El legislador criticó que las entidades no puedan realizar todas las acciones en contra de la trata de personas y argumentó que las facultades de los estados deberían conservarse para combatir este y otros delitos.

Por su parte, el diputado Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, presentó una iniciativa para combatir el delito de trata de personas y otros derivados de este hecho ilícito el año pasado, sin embargo ante la decisión de la Corte la iniciativa quedó sin validez.

dm



comentarios
0