aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Así se prepara un "taco" en el espacio

GDA / El Comercio / Perú| El Universal
00:10Miércoles 10 de junio de 2015


También incluyó un video de cómo preparar el mismo platillo en la Tierra. (Foto: ESA )

Samantha Cristoforetti demuestra las dificultades que sufren los astronautas si quieren preparar un plato común en la Tierra

Si pensabas que prepararte el desayuno en tu hogar era complicado, la astronauta italiana Samantha Cristoforetti muestra, en un video publicado en YouTube, cómo preparar un "taco" en gravedad cero.

En la grabación de YouTube puede verse las dificultades de la astronauta italiana para mantener en su lugar a la tortilla, utilizada en vez de pan debido a que no causa migajas.

Además, para mantener a los ingredientes en su sitio utiliza como adhesivo un puré de chícharo, lo que permite que la tortilla se mantenga unida a pesar de dar vueltas en gravedad cero.

Cabe señalar que este plato en particular, consistente en arroz rojo y pollo al curry, no es la dieta usual de los astronautas sino una comida especial que les envían desde la Tierra para "recordar el sabor de casa".

Cristoforetti, quien regresará a Tierra el próximo 11 de junio, también incluyó un video de cómo preparar el mismo platillo en la Tierra.

 

kal 



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0