Encuentran fósil de una "súper salamandra"

AP| El Universal
10:53Martes 24 de marzo de 2015

Vivieron en la misma época en la que los dinosaurios comenzaron su dominio. (Foto: AP Photo / University of Edinburgh, Joana Bruno )

La especie descubierta en Portugal podía alcanzar hasta dos metros de largo y estaba entre los principales depredadores del planeta

Investigadores hallan restos fósiles de una especie hasta ahora desconocida, una "súper salamandra" parecida a un cocodrilo, que vivió en la Tierra hace más de 200 millones de años.

Expertos de la Universidad de Edimburgo dijeron el martes que la especie descubierta en Portugal estaba entre los principales depredadores del planeta.

Formaba parte de un grupo de anfibios primitivos que estaban muy extendidos en esa época, apuntó el equipo.

Las "súper salamandras" podrían alcanzar hasta dos metros de largo y vivía en lagos y ríos, añadieron los investigadores. El equipo dijo que el hallazgo confirma que este grupo de anfibios vivió en una zona geográfica más diversa de lo que se había pensado.

Los paleontólogos creían que vivieron en la misma época en la que los dinosaurios comenzaron su dominio.

La nueva especie fue descubierta en un gran depósito de huesos.