aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Cómo sería tu ciudad con la luz de Plutón?

GDA / El Comercio / Perú| El Universal
00:30Martes 09 de junio de 2015

Para utilizar Pluto Time, basta con introducir nuestra localización o el nombre de una ciudad. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Usando una app, la agencia espacial señala en qué momento del día la luz en la Tierra es igual a la que hay en Plutón

La NASA ha creado una aplicación web que permite calcular en qué momento del día, una ciudad de la Tierra se ve igual a que si estuviera en Plutón. Ello gracias al cálculo que hicieron los científicos de la cantidad de luz del Sol que llega a dicho planeta a lo largo del día.

La agencia espacial norteamericana emprendió este proyecto llamado Pluto Time, con el fin de que las personas puedan imaginar cómo sería la luz sobre una ciudad ubicada en Plutón, a propósito del vuelo que la sonda New Horizons realizará alrededor de dicho planeta, con lo que se podrá conocer las primeras fotos en detalle de su superficie.

Para utilizar Pluto Time, basta con introducir nuestra localización o el nombre de una ciudad, y la aplicación dará la hora del día en que el usuario tendría que mirar hacia el cielo para cómo sería estar en el planeta más pequeño del sistema solar.

Plutón, aunque se encuentra a más de 5 mil 900 millones de kilómetros del Sol (la Tierra está a solo 149,6 millones), no está completamente a oscuras. Recibe una luz mortecina equivalente a la que podemos apreciar en la Tierra en algunos momentos del amanecer y el ocaso, explican los científicos.

 

kal 



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0