aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crean ingrediente que te hace sentir lleno

GDA / El Comercio / Perú| El Universal
10:19Viernes 12 de diciembre de 2014

Este ingrediente contiene propionato, un compuesto orgánico que favorece en el intestino la liberación de una hormona que reduce la sensación de hambre. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Este compuesto libera una hormona en el intestino que reduce la sensación de hambre en la persona

Bajar de peso es un gran problema para millones de personas de todo el mundo. Sin embargo, hay momentos en que el apetito gana y se termina ingiriendo más de lo debido. Esto podría acabar. Un grupo de investigadores han desarrollado un ingrediente, que mezclado con los alimentos, producen un efecto de llenura en el estómago.

Miembros del Imperial College de Londres y la Universidad de Glasgow señalan que las pruebas en humanos han mostrado resultados exitosos, demostrando que este ingrediente, llamado Inulina-Propionato de Etilo (IPE), es una opción viable para bajar de peso. Las conclusiones han sido publicadas en la revista Gut.

CÓMO FUNCIONA

Este ingrediente contiene propionato, un compuesto orgánico que favorece en el intestino la liberación de una hormona que reduce la sensación de hambre.

El propionato es producido naturalmente en el organismo cuando la fibra dietética es fermentada por microbios en el intestino. Lo que hace este nuevo ingrediente es ingresar al cuerpo cantidades mayores de este compuesto. Generando así, una perdida rápida de apetito.

"Este estudio muestra signos alentadores de que complementar la dieta con el ingrediente que hemos desarrollado evita el aumento de peso en personas con sobrepeso. Estamos explorando a qué tipo de alimentos se podría añadir, pero algo así como pan o batidos de fruta podría funcionar bien", declara Gary Frost, líder de la investigación.

EXPERIMENTACIÓN

Para probar su efectividad, se reunió a 20 voluntarios con sobrepeso, los cuales fueron divididos en dos pisos. A uno se le dio IPE en polvo en sus comidas, mientras que el otro tuvo fibra dietética.

Los resultados mostraron que las personas que ingirieron IPE comieron un 14% menos que el otro grupo. Además, mostraron tener una mayor cantidad de hormonas de reducción de apetito en el cuerpo.

En una siguiente prueba, utilizaron a 60 persona con sobrepeso durante 24 semanas, a la mitad le dieron IPE y a la otra fibra dietética.

Lo sorprendente fue que ninguno de los que ingirió el ingrediente ganó más del 5% de peso corporal, a diferencia del otro grupo, en el cual seis miembros superaron ese porcentaje. Además, los que tuvieron IPE en sus comidas tenían menos grasa en el abdomen y en el hígado.

 

kal 



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0