aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rocío Banquells agradece enseñanzas de su madre

Notimex| El Universal
12:04México | Viernes 10 de mayo de 2013
Este 10 de mayo es propicio para agradecer lo mucho que le aprendi a su madre la fallecida actriz D

Memoria. Este 10 de mayo es propicio para agradecer lo mucho que le aprendió a su madre la fallecida actriz Dina de Marco. "Mi madre era una mujer feliz que podía estar en el lugar menos agradable y siempre buscaba lo bonito, para estar bien", expresó Banquells.. (Foto: Archivo. )

La actriz emprenderá gira por la República Mexicana con la comedia "Made in México"; y participa en "Grandiosas"

La actriz Rocío Banquells dijo que a pesar de vivir el mejor momento de su carrera artística, sin duda, el ser madre es el mejor papel que ha desempeñado en su vida.

La también cantante señaló que este 10 de mayo es propicio para agradecer lo mucho que le aprendió a su madre la fallecida actriz Dina de Marco. "Mi madre era una mujer feliz que podía estar en el lugar menos agradable y siempre buscaba lo bonito, para estar bien", expresó.

Banquells agregó que muchas de las enseñanzas de su madre ha tratado de inculcarlas a sus hijos Pamela y Rodrigo, quienes a pesar de ser adultos tienen una excelente relación con la intérprete de éxitos como "Luna mágica" y "Abrázame", entre otros.

Afirmó que tanto de su madre como de su padre Rafael Banquells (1917-1990) aprendió a amar la carrera artística, en la que se inició como actriz y luego como cantante, aunque ambas facetas le apasionan, tanto que no podría elegir entre una u otra.

"Una actividad conlleva a otra. Yo empecé como actriz y nunca he dejado de actuar, es más, cuando empecé a cantar sentía que no era suficiente sólo eso por lo que hacía mis telenovelas de tres o cuatro minutos en cada canción.

"La protagonista era yo y eso se debía a que en los 80 cada canción era una historia que le puede pasar a cualquier persona; entonces esas canciones que a la vez eran historias permitían que la actriz sacara a la cantante y viceversa", manifestó.

En la actualidad, la actriz que también ha destacado en el teatro musical en puestas en escena como "Evita" y la más reciente "Mamma mía", emprenderá una gira por la República Mexicana con la comedia "Made in México", en la que comparte créditos con Rafael Inclán, Socorro Bonilla y Juan Ferrara.

"La gira arranca en este mes el 20 en Cancún, Quintana Roo; sigue el 21 en Mérida, Yucatán y el 22 en Villahermosa, Tabasco, y me reincorporo en el Distrito Federal el 23 y 24, y es probable que el 25 y 26 me vuelva a suplir Laura Flores porque estaré en 'Grandiosas' en Puebla, Puebla".

En cuanto a su participación en la telenovela que está al aire "Corazón indomable", adelantó que está por terminar las grabaciones ya que su personaje de "Carola" saldrá de la historia.

"Desde un principio se me dijo que sólo estaría en un 40 por ciento de la historia, ya llevo el 50 por ciento, así que ya es ganancia.

"Terminaré de grabar en 15 días y saldré del aire en un mes y medio, aproximadamente", refirió la cantante que en el género ranchero ha grabado temas de grandes compositores de la música mexicana como José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez, por citar algunos.

Respecto a la problemática que tiene con su casa disquera desde hace algún tiempo, externó que mientras continúen negándose a proporcionarle la carta de retiro será imposible grabar una nueva producción musical.

También señaló que esto le incomoda al considerar que es necesario un disco nuevo, incluso, sus seguidores se lo solicitan en repetidas ocasiones por las redes sociales.

"Espero solucionar en breve mi situación con la disquera para que antes que termine el año pueda grabar una nueva producción de baladas y es casi seguro que será de manera independiente", añadió.

Rocío Banquells, quien sigue vigente como cantante, participa en el concepto "Grandiosas", que por tercer año consecutivo será un espectáculo de éxitos musicales de principio a fin con un alto nivel de producción.

"Será un concierto más espectacular, las cantantes saldremos una tras otra; estará bien estructurado, pero sobre todo, demostraremos la calidad vocal de cada una" , expresó.

En "Grandiosas" participan, además de Banquells, Dulce, Lila Deneken, Manoella Torres y María Conchita Alonso, quienes se presentarán el 11 de mayo en la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional; el 12 en Monterrey, Nuevo León; el 17 en McAllen, Texas; el 26 en Puebla, Puebla; y el 13 de julio en Guadalajara, Jalisco.

sc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0