aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan 5 años más de cárcel a dueño del News Divine

Claudia Bolaños| El Universal
18:12CIUDAD DE MÉXICO | Martes 07 de mayo de 2013
La sentencia contra Alfredo Maya Ortiz fue por su responsabilidad en la venta de cerveza a menores de edad en la discoteca donde murieron 12 personas

Alfredo Maya Ortiz, quien fuera el dueño de la discoteca News Divine, recibió un aumento de sentencia por parte de los magistrados que revisaron la apelación que hizo sobre la sentencia que le dictó el juez 19 penal.

Así, de 24 años y 9 meses de prisión que le dictaron en julio de 2012, pasó a 29 años y 9 meses, según la decisión de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior e Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

La sentencia contra Maya Ortiz fue por su responsabilidad en la venta de cerveza a menores de edad en la discoteca News Divine.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina indicó que la sentencia fue ratificada, pero en realidad fue aumentada.

Ahora al dueño de dicha discoteca donde hubo 12 muertes provocadas por un fallido operativo policial en el año 2008, tiene la opción de interponer un juicio de Amparo, para que sea la autoridad federal quien analice el caso.

Resalta que él es el único detenido que permanece en prisión por este caso, y todos los servidores públicos, acusados de homicidio, están en libertad.

dm



comentarios
0