aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carril bus-bici de Reforma será ciclovía confinada

Rafael Montes| El Universal
16:37Ciudad de México | Jueves 22 de noviembre de 2012

El carril bus-bici del Paseo de la Reforma se convertirá en una ciclovía confinada, por lo que las bicicletas ya no convivirán con el transporte público Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

La Secretaría de Medio Ambiente explicó que "luego de dos semanas de evaluación del carril Bus-bici de Reforma, se decidió modificar el proyecto con el fin de ampliar la seguridad de ciclistas" Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

Las modificaciones permitirán que los ciclistas tengan un carril confinado, como en el tramo Juárez-Lieja del Paseo de la Reforma Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

A partir de hoy se iniciaron los trabajos para configurar una ciclovía exclusiva para el uso ciclista y ampliar a tres carriles el tránsito automotor Valeria Pérez/EL UNIVERSAL

En la ciudad, el 80% de la población usa transporte público y sólo el 20% hace uso del vehículo privado, según datos oficiales Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

Muestra el video

Bicicleta, la reina de la movilidad.
La Red Nacional de Ciclismo Urbano organizó una carrera de autos, motocicletas, bicicletas y peatones, para determinar la mejor opción para desplazarse

Las bicicletas ya no convivirán con el transporte público, informa la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal

El carril bus-bici del Paseo de la Reforma se convertirá en una ciclovía confinada, por lo que las bicicletas ya no convivirán con el transporte público, informó la Secretaría de Medio Ambiente mediante un comunicado.

La dependencia explicó que "luego de dos semanas de evaluación del carril Bus-bici de Reforma, se decidió modificar el proyecto con el fin de ampliar la seguridad de ciclistas y mejorar la movilidad de todos los actores de la vialidad".

Las modificaciones permitirán que los ciclistas tengan un carril confinado, como en el tramo Juárez-Lieja del Paseo de la Reforma, pero excluirá a las unidades de transporte público, las cuales seguirán circulando a la par de los automóviles privados.

"A partir de hoy se iniciaron los trabajos para configurar una ciclovía exclusiva para el uso ciclista y ampliar a tres carriles el tránsito automotor; de esta manera, la ciclovía Reforma II (tramo Lieja - Fuente de Petróleos) será una continuidad a la existente en el tramo Lieja - Juárez, y se regresará a la configuración de tres carriles en Reforma para transporte público y autos", anunció la dependencia encabezada por Martha Delgado.

En la ciudad, el 80% de la población usa transporte público y sólo el 20% hace uso del vehículo privado, según datos oficiales.

El comunicado explica que "el confinamiento de esta nueva infraestructura ciclista será el mismo que estaba colocado y se complementará con vialetas y señales verticales que permitan una lectura clara para los que circulen por esta vialidad".

Además se prestará especial atención a las incorporaciones y desincorporaciones de Paseo de la Reforma y del Circuito Interior a esta vía, difundió.

El carril exclusivo para ciclistas será unidireccional, ya que cada sentido de esta zona tendrá una ciclovía.

La Secretaría exhortó a los automovilistas a respetar el carril, como lo indica el Artículo 6° del Reglamento de Tránsito, que prohíbe a los automovilistas invadir el área de espera ciclista y circular en vías exclusivas para ciclistas como ciclovías o ciclocarriles.

La sanción por invadir un área de espera ciclista son 20 días de salario mínimo, y por circular en vías exclusivas para ciclistas, 5 días y remisión del vehículo al depósito.

 

 



comentarios