Advierte GDF que ninguna minoría impedirá línea 12 del Metro
El secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, advirtió que ninguna minoría va a impactar en los planes de la administración local, para construir la línea 12 del Metro, y acusó que quienes protestan no son propietarios de ninguno de los predios que van a ser utilizados para la construcción de ese sistema de transporte.
"Hay un pequeño grupo de personas que, sin tener derecho al predio expropiado buscan generar condiciones de inestabilidad en la zona, de ahí que el subsecretario Héctor Hernández Llamas se presentara para buscar una solución y finalmente hasta muy tarde se pudo retirar del lugar", expresó el secretario de Gobierno.
Pero a pesar de que Hernández Llamas permaneció retenido por habitantes de Tláhuac, José Ángel Ávila dijo que la administración capitalina no iniciará un proceso penal contra las personas que privaron de su libertad al subsecretario de Asuntos Metropolitanos, "porque no hubo ningún hecho que significara algún delito", argumentó.
El gobierno de la ciudad también emitió un comunicado a través del cual reiteró que la expropiación del predio de Terromotitla se llevó a cabo de manera consensuada con los pobladores, además de que el terreno presentaba una situación jurídica irregular desde hace por lo menos 70 años, por una disputa entre particulares y ejidatarios.
Los ejidatarios, apuntó la administración capitalina, no han podido acreditar su posesión legal ante las autoridades agrarias.
"El gobierno capitalino descarta que la expropiación realizada en ese predio se trate de una medida arbitraria, ya que se logró de común acuerdo con los dueños del predio, a quienes se les convocó a una audiencia el pasado lunes 10 de noviembre para notificarles que se publicarían las reglas del decreto en la Gaceta Oficial", se lee en el comunicado.
Se detalló que como resultado de ese diálogo, ayer se otorgaron los primeros 69 apoyos para los 115 propietarios y titulares de estos terrenos que aparecen acreditados ante el Registro Público de la propiedad.
grg