Publican autorización para cuatro estaciones de Línea 12
Tres días después del arranque de los trabajos de la línea 12 del Metro, el gobierno capitalino publicó la autorización para construir cuatro estaciones y la terminal que se instalarán en la delegación Tláhuac.
Lo anterior se incluye en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) que se publicó hoy en la Gaceta Oficial del DF con lo que se oficializan los cambios aprobados por la Asamblea Legislativa el pasado 29 de agosto.
Se trata de las estaciones Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y la terminal Tláhuac -estás dos últimas que se ubicarán en suelo de conservación en el ejido de San Francisco Tlaltenco- de la línea Dorada del Metro que ahora se concluirá hasta el 2012 y ya no en el 2011 como se anunció originalmente.
En el documento se establece que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro forma parte de los proyectos de transporte requeridos en la referida demarcación.
Las estaciones de Olivos, Nopalera y Zapotitlán, se ubicarán a lo largo de Avenida Tláhuac, y será elevadas, según los últimos reportes de ingenieros del Metro.
En el caso de la estación Tlaltenco y la terminal de Tláhuac, que se ubican en terrenos ejidales, aún está pendiente la adquisición de las hectáreas requeridas ya que aún falta oficializar la compra con ejidatarios.
Mientras que otro grupo se resiste a vender sus tierras ante el temor de que la llegada del la línea Dorada sea la puerta para la urbanización de la delegación Tláhuac, que tiene el 65 por ciento de suelo de conservación.
cgb