Alejandra Meyer se fue tranquila, asegura su hijo

Meyer padecía insuficiencia renal, por lo que se realizaba diariamente hemodiálisis. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
La actriz Alejandra Meyer se fue tranquila, al tomar la decisión de ya no luchar por su vida, luego de un año de padecimientos renales, que si bien la hacían ir de por vida a la hemodiálisis, no fue factor para que ella dejara de trabajar, aseguró la víspera su hijo Josué Arturo Arévalo Meyer.
En entrevista en la sala 7 de la funeraria donde sus restos mortales son velados, Arévalo Meyer, ataviado en color blanco, dio "Gracias a Dios", de que su mamá dejara de sufrir.
"Todo estaba muy bien, desayunó tamales con atole, pero en la práctica de la hemodiálisis ya no quiso luchar por su vida", expresó.
Puntualizó que todavía le encargó algunos pendientes que no pudo solucionar, por lo que le delegó la responsabilidad de hacerlo él mismo.
"La verdad es que no la quería ver sufrir porque fue un año de guardar su padecimiento, incluso pocos amigos sabían de su insuficiencia renal, pero con todo y eso se fue a trabajar a la telenovela de `Juan Querendón`", explicó.
Arévalo Meyer señaló que la vida está llena de paradojas, porque hace unas semanas habían celebrado los 50 años de vida artística de su madre y este miércoles por la noche festejarían el 50 aniversario de trayectoria musical de su padre Pepe Arévalo, quien ante esta situación suspendió el evento.
A las 18:20 horas de ayer, personal de la funeraria subió el féretro a la Sala 7, para que familiares y amigos dieran el último adiós a una actriz que marcó su vida en el espectáculo, especialmente en el programa de comedias "Cándido Pérez", de Jorge Ortiz de Pinedo, en el que desempeñó el papel de su suegra.
Cabe destacar que al lugar llegaron la tarde noche de ayer amigas de la artista como Raquel Pankowsky y Rosángela Balbo, quienes no pudieron contener las lágrimas, mientras que Josué Arévalo Meyer las consolaba aguantando las ganas de llorar ante los restos mortales de su madre, que será cremada este jueves.
cvtp