Muñoz Ledo invita a 61 Legislatura a masones
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Al asumirse como “hermano masón”, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que es honroso para él estar al lado de personajes como Benito Juárez, porque en los grandes movimientos de la historia de México ha predominado el espíritu la razón sobre el oscurantismo.
Aceptó encabezar un grupo de masones abocados al análisis de la relación con el Estado y que incluso puedan tener participación en la 61 Legislatura de la Cámara de Diputados.
Ante el gran maestro Eduardo Atzayácatl Retiz Licona, presidente de la Honorable Gran Logia del Valle de México, el también aspirante del Partido del Trabajo (PT) dijo que su relación con la masonería comenzó desde hace 50 años.
Ahí, el ex embajador de México ante la Unión Europea explicó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular la candidatura de la perredista Clara Brugada a jefa delegacional de Iztapalapa fue una violación de la Constitución.
Señaló que los magistrados violaron el principio de definitividad, que significa que cuando no es reparable un acto electoral ya no se puede fallar sobre él; además violaron el principio de certeza, pues ahora cuando los ciudadanos voten por Brugada lo harán por otra candidata adversaria.