Ejecutan a un policía y otras 4 personas en Tamaulipas
MIGUEL ALEMÁN, Tamps. Un comandante de la Policía Rural Estatal y cuatro personas más murieron acribilladas la madrugada de este lunes por sujetos hasta el momento no identificados, que dieron muerte al jefe policiaco dentro de sus oficinas y tiraron en un terreno baldío al resto de las víctimas.
Reynaldo Núñez Rangel, subdirector de la policía ministerial en el estado, informó que un comando, que utilizó armas de grueso calibre 7.2, ?cuernos de chivo? y pistolas .38 súper, se introdujo a las instalaciones de la Policía Rural para asesinar al jefe policiaco Pablo Gaytán Mejía, quien murió durante su traslado a la clínica Ochoa de esta frontera.
Explicó que los sujetos se dirigieron directamente con el comandante, quien recibió una descarga de metralla en el cuerpo.
El subalterno Luis Rodríguez García, quien se encontraba en esos momentos en la corporación, resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital de Monterrey para su atención médica.
Un par de horas después, a eso de las 2:00 horas de ayer lunes, las autoridades policiacas localizaron cuatro cuerpos sin vida en un paraje cercano a la escuela del Conalep, quienes presumiblemente tenían poco de haber sido asesinados.
Las víctimas, todas del sexo masculino y de edad joven, recibieron impactos de bala del mismo calibre de las que mataron al jefe policiaco.
Reynaldo Núñez señaló que lograron identificar a dos de las cuatro últimas víctimas por sus apodos que son ?El Tony? y ?El Compa Adán?, oriundos de Miguel Alemán.
El subdirector de la policía ministerial indicó que un grupo de 50 efectivos de Reacción Inmediata se unieron al destacamento de Miguel Alemán, en búsqueda de los responsables del quíntuple homicidio.
Reynaldo Núñez señaló que las autoridades no han descartado que los crímenes tengan que ver con problemas de narcotráfico, sin atreverse a definir en concreto el resultado temprano de las investigaciones.
El ambiente que se vive en la zona fronteriza de Miguel Alemán es de temor y zozobra al repetirse la presencia de comandos armados, que en esta ocasión realizaron operaciones con resultados funestos.