Marchan trabajadores de Salud en Guerrero

Los médicos, enfermeras, personal administrativo de la Secretaría tiene una reunión con el diputado Ortega Jiménez, a quien le plantearán una serie de situaciones de las que han sido víctimas. (Foto: Dassaev Téllez / EL UNIVERSAL )
Trabajadores de la Secretaría de Salud marchan al Congreso del estado, donde tienen programada una reunión con el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, a quien le exigirán garantías de seguridad para su sector, que al igual que otros se ha visto afectado por la violencia en la entidad.
Los trabajadores del sector salud portan mantas de exigencia de paz; en una de ellas se lee: "Rogelio Ortega Martínez, gobernador del estado; en dónde está la paz y armonía que usted se comprometió con el pueblo de Guerrero".
Los inconformes también exigieron la presentación con vida de los doctores Marvín Hernández Ortega y Raymundo Tepeque, así como la del abogado Julio César Mejía y la del promotor de salud, Osvaldo Ortega. A excepción del jurista, todos pertenecían a la dependencia y están desaparecidos desde el 19 de junio.
A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a los familiares de esas cuatro personas que fueron encontrados muertos la semana pasada en una comunidad serrana de Chilpancingo, Santa Bárbara, porque el ADN de sus seres queridos correspondía con las muestras tomadas por especialistas de la dependencia.
Los médicos, enfermeras, personal administrativo de la Secretaría tiene una reunión con el diputado Ortega Jiménez, a quien le plantearán una serie de situaciones de las que han sido víctimas, muchas de ellas tienen relación con la pugna de grupos de la delincuencia organizada.
Han recibido amenazas, hay casos del personas que han sido levantadas, secuestradas y extorsionadas, por lo que urgen ayuda de las instituciones para resolver el problema.
spb