aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan trabajadores de Salud en Guerrero

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
12:22Chilpancingo | Jueves 02 de julio de 2015
Los mdicos, enfermeras, personal administrativo de la Secretara tiene una reunin con el diputado

Los médicos, enfermeras, personal administrativo de la Secretaría tiene una reunión con el diputado Ortega Jiménez, a quien le plantearán una serie de situaciones de las que han sido víctimas. (Foto: Dassaev Téllez / EL UNIVERSAL )

Exigirán al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, garantías de seguridad para el sector

Trabajadores de la Secretaría de Salud marchan al Congreso del estado, donde tienen programada una reunión con el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, a quien le exigirán garantías de seguridad para su sector, que al igual que otros se ha visto afectado por la violencia en la entidad.

Los trabajadores del sector salud portan mantas de exigencia de paz; en una de ellas se lee: "Rogelio Ortega Martínez, gobernador del estado; en dónde está la paz y armonía que usted se comprometió con el pueblo de Guerrero".

Los inconformes también exigieron la presentación con vida de los doctores Marvín Hernández Ortega y Raymundo Tepeque, así como la del abogado Julio César Mejía y la del promotor de salud, Osvaldo Ortega. A excepción del jurista, todos pertenecían a la dependencia y están desaparecidos desde el 19 de junio.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a los familiares de esas cuatro personas que fueron encontrados muertos la semana pasada en una comunidad serrana de Chilpancingo, Santa Bárbara, porque el ADN de sus seres queridos correspondía con las muestras tomadas por especialistas de la dependencia.

Los médicos, enfermeras, personal administrativo de la Secretaría tiene una reunión con el diputado Ortega Jiménez, a quien le plantearán una serie de situaciones de las que han sido víctimas, muchas de ellas tienen relación con la pugna de grupos de la delincuencia organizada.

Han recibido amenazas, hay casos del personas que han sido levantadas, secuestradas y extorsionadas, por lo que urgen ayuda de las instituciones para resolver el problema.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0