aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evacuan jaliscienses zonas de riesgo por lluvias

Ulises Zamarroni Martínez, corresponsal| El Universal
18:58Guadalajara | Domingo 15 de septiembre de 2013
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informa de varios deslaves en la red carretera del estado, especialmente al sur

El desbordamiento de un arroyo en el sur de Jalisco por las lluvias de las últimas horas a consecuencia de la tormenta tropical Manuel, provocó el desalojo preventivo de familias y el cierre de una carretera en el municipio de Sayula.

Mandos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) reportaron que esta tarde el arroyo El Verde se desbordó en las inmediaciones del kilómetro 62 de la carretera Libre Guadalajara - Colima, en el tramo Sayula - San Gabriel, motivo por el que autoridades cerraron el paso a autos compactos y algunas camionetas.

Por otra parte, a unos 10 kilómetros de distancia en la cabecera municipal de Sayula, elementos del ejército y autoridades locales desalojaron unas 15 familias de dos colonias, a manera de prevención por el desbordamiento del cause.

Entre tanto, otros tramos carreteros en el sur de la entidad han sufrido cierres por deslaves.

Protección civil Jalisco advirtió de una obstrucción con piedras y tierra por un derrumbe en la carretera Jilotlán de los Dolores - Tecalitlán, en los límites con Michoacán.

Y en la carretera Ciudad Guzmán - El Grullo, en el tramo hacia San Gabriel, la vía fue bloqueada por el desgajamiento de un cerro.

Asimismo, el municipio de Atenquique, también al sur del estado, advirtió que la colonia El Mesón se encuentra incomunicada por la creciente de un río

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0