aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dará Germán Robles clases de actuación

El Universal
Martes 18 de julio de 2000
Dar Germn Robles clases de actuacin

. (Foto: ARCHIVO/El Universal )

Inaugura su academia de arte dramático

El 24 de julio Germán Robles inaugurará su escuela de actuación, con la que pretende apoyar y formar a los nuevos talentos actorales de nuestro país.

?El eterno vampiro? del cine nacional comentó que la Academia de Teatro ?Germán Robles? FACE (Formación Actoral Especializada) incorpora otra faceta a su vida: la pedagógica.

?Es una gran satisfacción crear un centro para el arte, en el que lo principal será el respeto hacia la carrera del actor y hacia el público. Como fundador, estoy dispuesto a entregarme en cuerpo y alma con tal de que cada una de las generaciones salga bien preparada.?

Con una larga trayectoria dentro del cine y toda una historia teatral, Robles ofrece ésta opción para aquellos que se interesen por incursionar en el arte dramático.

?La idea de establecer una escuela de actuación surgió con la intención de compartir una técnica y una pasión actoral que, según dicen, poseo?, comentó a EL UNIVERSAL.

El proyecto es una ilusión compartida con su esposa, la escritora Ana María Vázquez, quien fungirá como directora de esta escuela.

Robles mencionó que ?debido a la calidad de los profesores que impartirán cátedra, seguramente hasta yo tomaré algunas clases?.

Entre las materias que serán impartidas se encuentran las de dirección dramática, teatro no teatro japonés ?kabuki?, entre otras más.

Los profesores son: Oscar Cosío, Juan Murán, Ana María Vázquez y el mismo Robles, entre otros.

La academia está ubicada en avenida Héroes del 47, #98, colonia Coyoacán, donde ya se imparten cursos para niños.

Finalmente, Germán comentó que la carrera que impartirán tiene 42 materias, que se cursarán en dos años.

Cabe mencionar que el actor ocupará su tiempo en la escuela, pues debido al accidente que sufrió en la grabación de la novela ?Amigos por siempre?, el doctor le sugirió reposar durante seis meses.

Desde hace unas semanas, Otto Sirgo ocupa el lugar que Robles dejó en ?La Dama de negro?.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0