Alejandra Ávalos hace labor altruista
Alejandra Ávalos tiene claro que en la vida una de las cosas primordiales es ayudar, está comprometida con algunas causas sociales y por eso la próxima semana ofrecerá un concierto a beneficio de la Asociación Ser Humano A.C., que atiende a niños con sida.
"Desde que vi al joven en que se había convertido el niño que conocí la primera vez que participé en un evento de esta asociación, me convencí de que la gente tiene que entender que esta enfermedad, que en México está rodeada de prejuicios y etiquetas erróneas, puede dar tiempo y calidad de vida a los que se infectan.
"Mientras la población esté bien informada y tome real conciencia de lo que significa, la ayuda para estos niños, como para todo aquél que padece VIH/sida, será mayor y más rápida", comentó durante la entrevista.
Ávalos, quien presentará un show el próximo 1 de diciembre en el Centro Cultural Veracruzano a beneficio de Ser Humano A.C., resaltó que en México este problema es uno de los primordiales que las autoridades gubernamentales de salud tienen que atender.
"Antes que gastar tantos millones de pesos en campañas preelectorales o en el Día de la Independencia", señala.
Una diva real
Mientras tanto, Alejandra, quien este año festeja 20 de carrera, sigue empeñada en dar vida internacional a su profesión como cantante y en recuperar ese misterio que antes envolvía a las divas.
"Antes no se sabía nada de la persona, dónde vivían, con quién salían, a qué eventos asistían, con quién vivían... había una serie de incógnitas que eran importantes. Ahora sí sabes toda la radiografía de la persona y con esto se desvirtúa la imagen de diva."
Por eso, y con la promoción actual de su disco, Radio diva , Ávalos aseguró que intenta retomar ese estilo de gran personalidad.
"Ser diva es más un mito, elevar al artista a un mito y a algo intangible, a un misterio, a un halo de glamour que en la actualidad se ha perdido por ventilar la vida personal de los artistas", dijo.