aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emanuel Ortega canta sus vivencias ?A escondidas?

Alejandra Mendoza de Lira| El Universal
Jueves 30 de marzo de 2000
Emanuel Ortega canta sus vivencias ?A escondidas?

. (Foto: FABIÁN MÁRQUEZ/El Universal )


Emanuel Ortega asegura que es un buen cantante.

?Si no no estaría acá. Qué clase de cantante soy, no lo sé, estoy en pleno crecimiento, canto como me nace cantar, que el público sea el que me catalogue. Soy un artista más cercano a lo melódico que a lo rítmico?. Emanuel quiere colocarse en el gusto del público mexicano con su nuevo disco titulado ?A escondidas?. ?Quiero llevar el disco a cada rincón de la República mexicana. Son vivencias convertidas en canciones. En la compañía me dieron la libertad y el tiempo de hacer algo mío. Aquí estoy a través de este disco, ojalá le guste a la gente.?

Sobre la temática que abordan sus canciones señaló: ?Cada una de las canciones es un pasaje, es embarcarte en un viaje, lo que me hace sufrir, vibrar, es lo que me lleva a escribir canciones.?

Este joven cantante ha visto en México la tierra prometida.

?Tengo planes de venir aquí para quedarme. No soy de la idea de pasar desapercibido, me gusta que escuchen mi música. Se aprende de los errores, vine hace tres años y me fui. México es un país demandante y exigente, espero estar el tiempo que sea necesario, hasta que el público se canse de mí. Voy a hacer promoción por Guadalajara y Monterrey y en mayo me voy a presentar en el Festival de Acapulco.?

Emanuel es hijo de Palito Ortega, al respecto comentó: ?La relación que llevo con mi padre va a perdurar por siempre. Tratamos de separar las cosas. Soy una persona que tiene su criterio. Desde chico me hizo saber lo exigente y demandante que es esta carrera. Su apoyo se limita a lo moral.?

Del público al que dirige música comentó: ?La música es un misterio, uno no sabe a donde va a llegar, al público masculino o femenino, yo canto y quiero ser escuchado por todo el mundo. No sabré muy bien hacia qué público voy hasta que pase el tiempo y vea su respuesta.?

En este disco Emanuel hizo un dueto con Lupe Esparza.

?Canté una canción con él porque no le tengo miedo al qué dirán. Él pertenece a un estilo musical y yo a otro y ahí está lo interesante.?

Hasta el momento, no ha pensado en hacer un dueto con su papá, sus razones son las siguientes.

?Debería de nacer de él, yo no me atrevería a pedírselo, siento gran respeto por su carrera, pero yo nunca digo nunca, si se presenta lo haré.?

Finalmente dijo que no tiene planes para incursionar en la actuación.

?La actuación me llama la atención, pero nunca ocupará el lugar que tiene en mí la música. Significará un desafío y no sólo algo por hacer.?



Ver más @Univ_espect
comentarios
0