aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancela telenovela `Flor imperial`

Mario Bernal| El Universal
Jueves 11 de diciembre de 2003
Planea Epigmenio Ibarra usar una grabación de 45 minutos en homenaje a Eduardo Palomo

La telenovela Flor imperial (anteriormente Rumberas ), que Argos produciría al término de El alma herida , que el próximo lunes se estrena por la cadena Telemundo, fue cancelada hasta nuevo aviso, debido a que los papeles estelares del melodrama estaban escritos especialmente para Itatí Cantoral y Eduardo Palomo, quien falleció hace casi un mes.

Epigmenio Ibarra, director general de la productora independiente, aseguró también que hay un capítulo de cerca de 45 minutos que el actor dejó grabado antes de su deceso y que originalmente sirvió para una proyección especial; no obstante, debido a que fue el último material que Palomo hizo para televisión, éste podría servir para realizarle un homenaje.

"El problema es que nunca se negoció con él que esto se transmitiera. Lo único que hemos difundido son clips a manera de noticia. Hemos hablado con Jim McNamara (presidente de Telemundo) para hacerle un homenaje a Eduardo, pero no es el momento para sentarse a importunar a Carina (Ricco) con estas necedades. Ojalá cuando pase un tiempo podamos sentarnos con ella.

"Tenemos esa filmación que quedó y que la dirigió Jorge Fons, que es una especie de tributo que dura 45 minutos. Eduardo era un gran actor y un gran cuate, lo respetaba y quería muchísimo, porque con nosotros tuvo una actitud muy abierta y dispuesta; nos quedamos con una asignatura pendiente que además no se resolverá jamás. Nos quedamos con un proyecto que se quedó colgado", dijo.

El productor de melodramas como Nada personal , Mirada de mujer y La vida en el espejo agregó que la muerte del artista, quien encarnara a Juan del Diablo en Corazón salvaje , fue el "tiro de gracia" para Flor imperial , toda vez que ya acarreaba diversas dificultades para poder producirse.



Seduce Argos a Jorge Fons

Luego de realizar el piloto de la telenovela que estelarizarían Palomo y Cantoral, Jorge Fons se dejó seducir por Epigmenio Ibarra y Argos Comunicaciones para dos proyectos que arrancarán durante el primer semestre del 2004, uno para televisión y otro que marcará su regreso al séptimo arte.

La película, que está en proceso de preproducción, donde el propio Fons está puliendo el guión, tiene como título tentativo La noche de la guerra y será filmada al término de la oferta televisiva que también tiene el cineasta de Los albañiles , Rojo amanecer y El callejón de los milagros , y que arrancará grabaciones en marzo.

"La película es una historia de cruce de la frontera, del choque de dos culturas: de un grupo de rancheros de Arizona y de unos indocumentados que se van al otro lado. Todo se produce en una noche, de ahí el título. Uno de mis sueños es hacer una cinta con Fons, pero no se deja, no es fácil de convencer, ya que es muy cuidadoso para seleccionar sus proyectos", finalizó.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0