Llega la revista Rolling Stone a México
Después de 35 años de hacer historia en el mundo de la música, la revista Rolling Stone llega a México ¡con todo!, para satisfacer los gustos más exquisitos de los melómanos.
Benjamín Salcedo, el otrora editor de Switch , enfrenta un nuevo reto en su carrera: cautivar día con día nuevos lectores para la prestigiada revista, cuyo primer número tiene al grupo Jaguares en su portada. Sentado en una pequeña salita de espera de las oficinas de la Rolling Stone , ubicadas en Av. Universidad, Salcedo recibió a EL UNIVERSAL, para conversar de este importante proyecto periodístico de espectáculos.
Innumerables figuras de la música han posado para las portadas de la Stone , pero en México la tarea apenas inicia.
Al cuestionarlo cómo será su criterio para elegirlas, Salcedo respondió que a todos les llegará su oportunidad. Sin embargo, Benjamín, director general de la publicación, asegura que le encantaría tener al presidente Vicente Fox en una portada de la legendaria revista.
Dijo que la versión del material buscará no sólo igualar el éxito de las otras franquicias en el mundo, sino que incluso probará fórmulas como el intercambio entre publicaciones o apostar por temas ciento por ciento nacionales.
"Me encantaría sacar a Vicente Fox; sería increíble tener en la portada al Presidente con una guitarra eléctrica y teniendo a la residencia oficial de Los Pinos como fondo. Sería maravilloso que nos hablara de temas que no leemos en las revistas normales de política, porque generalmente las revistas de entretenimiento no se van con Fox, aunque muchas veces escuchar al Presidente sea entretenido".
Abierto a todas las posibilidades musicales, cinematográficas, culturas, sociales y políticas que puedan ser consideradas para formar parte de una portada de Rolling Stone México, Salcedo comenta que el momento de democracia que vive México es propicio para explotar cualquier tema.
Lejos de considerarse un "patriótico" en extremo, el directivo aseguró sentirse orgulloso de figuras como Los Tigres del Norte, o bien, de actores como Gael García Bernal y Diego Luna.
El reto que enfrenta Rolling Stone en México no es fácil, ya que además de competir en un mercado con más de mil publicaciones, debe cargar con la pesada losa que implica ser la franquicia de una de las revistas con más tradición a nivel mundial.
"Tienes una responsabilidad enorme al usar un nombre como Rolling Stone , pero a la vez también es tu respaldo, porque sabes que es una publicación autorizada, que es un punto de vista analítico, crítico y respetado. Es un reto enorme, pero a la vez es motivante, por todo lo que implica. "Obviamente no faltan las comparaciones y no faltará quien pregunte por qué pongo a Thalía o Paulina Rubio en la revista. Pero la gente que realmente nos lee, sabe que igualmente en la protada pueden convivir Britney Spears o Backstreet Boys, con Ozzy Osbourne, Los Simpson o incluso el ex presidente Bill Clinton. Es tan amplia en temática que te da muchas posibilidades. Más que un verdugo lo considero una suerte."
Para Salcedo, las características de la revista permiten que no sólo guste a los amantes de la música, ya que ofrece todo un mosaico de entretenimiento y cultura, que hace que "el chavo" se interese y vea en la Rolling Stone un medio diferente, alejado de la banalidad de otras publicaciones.
"Los medios podemos entrevistar al mismo artista, lo diferente es la forma como lo exponemos. Creo que una revista como ésta hacía mucha falta, que más allá de lo musical implica una forma de ser y un estilo de vida."