Emotivo adiós de Eric Clapton ante 45 mil fans
Eric Clapton se despidió de los escenarios mundiales el viernes por la noche ante más de 45 mil personas, con un concierto durante el cual se escucharon los mejores temas de los más de 30 años de su carrera musical.
Así, la espera del público mexicano terminó cuando un hombre sencillo y sin pretensiones apareció en el escenario del Foro Sol. Eric Clapton, vestido con una camisa azul, pantalones blancos y tenis, caminó hasta su silla.
Las luces se desvanecieron en una noche despejada y Slow Hand , como también se le conoce al guitarrista, inició la velada que fue precedida por la intervención de Toto.
La banda comandada por Steve Lukather apareció en el escenario a las 20:20 horas y durante 60 minutos interpretó éxitos como Rosanna , Little Wing cover de Jimmy Hendrix, Africa y cerraron su participación con Hold the Line .
Cabe mencionar que las condiciones de sonido con las cuales esta banda tocó, fueron las mismas que para Eric, lo cual no suele ser muy común para un grupo abridor.
Sin embargo la aparición del artista británico fue a las 22 horas y sólo acompañado de su guitarra, dio inicio con un jazz que motivó la primera de tantas ovaciones a lo largo de la noche.
Sentado justo al centro del escenario y sin mayor parafernalia, Clapton fue acompañado por cinco músicos, los cuales lo han seguido en esta gira titulada "Reptile Tour".
Esta sin duda fue la única vez que Eric dará un show de esta naturaleza en nuestro país y significa también el término de su gira mundial.
"Este concierto es el último de la gira", aseguró el intérprete.
Los éxitos no se hicieron esperar y para el tercer número, Clapton interpretó Tears in Heaven , la cual fue coreada por las miles de gargantas que en varias ocasiones prefirieron guardar silencio para apreciar la música y maestría de esta leyenda del rock.
Así, Eric agradeció a la concurrencia su presencia con un "Gracias, buenas noches", palabras que serían las únicas en español que diría durante toda la noche.
Slow Hand comenzó a demostrar entonces que la habilidad de sus dedos sobre el mástil y las cuerdas de sus guitarras es algo que no ha perdido con el paso de los años y se adentró a la cadencia del blues con el tema Bad Love .
Entre el público, que rondaba de los 40 a los 50 años, destacó la presencia de figuras como Adolfo Aguilar Zinser, director del Cisen; la actriz Blanca Guerra, el periodista Jaime Almeida y Omar Fierro.
Con una banda conformada por Nathan East en el bajo, Steve Gadd en la batería (quien ha trabajado con Paul Simon y Paul McCartney), David Sancious en los teclados, el guitarrista Andy Fairweather Low y el tecladista Gregg Philingainer, Clapton entregó a sus fanáticos temas como River of Tears , Going down slow , She's gone , I want a little girl , Badge , Hoochie coochie man y Stormy monday .
Y cerca de la medianoche Eric se despidió del público, no sin antes regresar una vez más al escenario e interpretar la parte más emotiva del concierto.
Sunshine of your love dio paso a un momento que pocas veces se ve en el Foro Sol.
Over the rainbow fue la canción elegida para despedirse definitivamente, pero el público le regaló al guitarrista un espectáculo compuesto por cientos de luces de encendedores que prendían y apagaban al compás de la música.
Clapton se percató de lo que acontecía en las gradas y con una sonrisa comenzó a revirar a sus compañeros, mostrando sin duda sorpresa ante tal espectáculo con el cual terminó este concierto.