aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otra actriz mexicana que probará su suerte en EU

César Huerta| El Universal
Martes 22 de noviembre de 2011
Otra actriz mexicana que probar su suerte en EU

IMAGEN. Se le verá sudorosa, sucia, con el cabello recogido, suelto, mojada y tierrosa. (Foto: DAVID JARAMILLO EL UNIVERSAL )

Paulina Gaitán participará en la serie The river, de la cadena ABC; encarna a una joven que vive en un barco

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

ACAPULCO.— Será en el mes de febrero cuando oficialmente ingrese otra mexicana a las grandes ligas de la televisión estadounidense: será estrenada por la cadena ABC la serie The river, donde actúa Paulina Gaitán.

El proyecto es producido por los mismos de Actividad paranormal, pero tiene como jefe ejecutivo al llamado Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg.

En The river, Gaitán (Sin nombre y Cosas insignificantes), encarna a una joven que vive en un barco y participa en la búsqueda de una persona por el Amazonas, viaje en el cual habrá pasajes de misterio y horror.

“Se me va a ver sudorosa, sucia, limpia, con el cabello recogido, suelto, mojada , tierrosa, de muchas maneras. Van a pasar 20 mil cosas en cada capítulo, va a ser una serie que dará muchas cosas”, señaló Gaitán.

“Fueron tres meses de mucho trabajo para hacer una temporada de ocho capítulos, fue increíble, aprendí un ching… de actuación y creo me va a ayudar a ser mejor actriz”, añadió.

The river fue dado a conocer por EL UNIVERSAL en marzo pasado cuando, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se comenzó a rumorar la internacionalización de Gaitán, de 20 años.

Primero se fue a Puerto Rico a grabar el piloto, junto con los actores Bruce Greenwood (Star trek), Jeff Galfer (All my children) y Daniel Zacapa (Seven), para luego continuar el resto de episodios en Hawai. Paulina Gaitán se suma a la lista de actores y actrices mexicanos que han picado piedra en Estados Unidos, como la veracruzana Ana de la Reguera (Cowboys & aliens), Martha Higareda (Reyes de la calle), Ana Claudia Talancón (Fastfood nation) y Demián Bichir (Una vida mejor).

La joven que inició su carrera cinematográfica con Voces inocentes, se encuentra en esta ciudad para apoyar a su novio Jorge Luis Moreno, actor en la cinta Ella y el candidato, que se estrena comercialmente el viernes próximo.

Sólo español

En The river, a Gaitán se le escuchará completamente en español, pues su personaje no habla inglés.

“Se llama Yahel Valenzuela y es hija del mecánico del barco, donde ha vivido toda su vida, además perdió a su mamá y no convive con chavos de su edad, aparte de que su padre es sobreprotector. Cuando inicia la serie, forma parte de la tripulación que va en búsqueda de la persona que se perdió en el Amazonas.

“Un amigo de Estados Unidos me decía que allá creen que los gringos no saben leer, por eso no ponen subtítulos, pero conmigo lo van a tener que hacer, aparezco en todos los capítulos, siempre hablando español”, detalló.

En lo que llega la premier de The river, programada para el 7 de febrero, Paulina espera el estreno de varias películas como Las paredes hablan y Días de gracia, a la par de preparar el rodaje de Tres cruzados, donde bajará de peso.

Paulina Gaitán nació en la ciudad de México, y sus inicios se ´pueden marcar cuando tenía 12 años la directora de reparto Carla Hool la llevó a una audición con los realizadores en donde se preparó para el papel de Adriana en la cinta Trade. Sin embargo, fue hasta un año después que los productores volvieron a llamarla para ver si no había crecido mucho.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0