aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reviven al Juan de la Barrera

Adrián de Anda| El Universal
Jueves 17 de julio de 2003

Un par de novedades presentará la Ola Roja del Distrito Federal para la temporada 2003 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será su nueva casa, luego de que jugaran la campaña pasada en el Cuauhtémoc, del Deportivo Plan Sexenal y, además, el argentino Daniel Maffei se sentará en el banquillo que dejó vacante Luis Fernando "Chino" Wong.

"Nuestra meta es consolidar el basquetbol en el Distrito Federal y, por ello, hemos hecho estos cambios", expresó Armando Baraldi, presidente del conjunto capitalino.

Maffei viene procedente de la Fuerza Regia de Monterrey, escuadra que el año pasado eliminó en playoffs precisamente a la Ola Roja defeña.

Asimismo, el directivo informó que el equipo capitalino jugará a las 19:30 horas sus partidos como local, en un intento porque la gente asista a apoyarlos cuando salgan de sus trabajos, aunque otro de los objetivos es también conquistar al público infantil, por lo que la Ola Roja también realizará clínicas en escuelas primarias y secundarias.

El costo de los boletos será de 20.00 pesos, en un intento por abarrotar lo más seguido posible los seis mil lugares del Gimnasio Olímpico.

Baraldi estuvo acompañado por Modesto Robledo, titular de la liga, quien además de criticar al empresario Jorge Vergara, se dio tiempo para opinar sobre la selección mexicana de basquetbol que asistirá a los Juegos Panamericanos y al torneo Preolímpico.

"Ambos torneos van a ser difíciles, sobre todo el Prólímpico, porque, como todos sabemos, se van a repartir sólo tres boletos", aseveró.

"Esperamos competir dignamente, al margen de alcanzar o no el objetivo de clasificar a los Olímpicos", finalizó Robledo.



comentarios
0